La ex diputada de Vox Contestí dice que el discurso de los de Abascal «contribuye a la homofobia»

Ver vídeo

La ex diputada de Vox Malena Contestí ha criticado este miércoles a Vox por la defensa que ha realizado en el Congreso de los Diputados sobre la «familia natural» y sus ideas sobre el aborto. Para Contestí, el discurso de Vox es «falaz y contribuye a la homofobia». También asegura que es propio de un «conservadurismo inconveniente para el progreso». Contestí le lanza un mensaje al que fuera su partido: «Dejad vivir y elegir a la gente en libertad».

Contestí salió abruptamente de la formación que preside Santiago Abascal. Ella lo explica: «Me fui de Vox por no estar de acuerdo con determinados puntos ideológicos y por la forma de llevar la agenda, y las preferencias una vez llegados a las instituciones», asegura. Pero reconoce que las siglas que defendió antaño también tiene cosas buenas.

La mallorquina, en cambio, se centra en el debate que se mantuvo este martes en el Pleno del Congreso de los Diputados, donde, según ella, afloraron las «cosas malas». En concreto, Contestí se refiere a la defensa por parte de Vox de la «familia natural».

«Vox considera que la familia natural es, únicamente, la comprendida por un hombre y una mujer. Y es la única que debe defenderse y aprovisionar el Estado», comienza su argumentación. Además, incide en que Vox culpa del  ‘invierno’ o ‘infierno’ demográfico «a los abortos y a la destrucción de la familia natural».

«He oído barbaridades en el Congreso,  como que la única forma de hacer frente al ‘invierno demográfico’ es la defensa de la familia natural», asegura y recalca una de las afirmaciones realizadas por los diputados de Vox, que aseguran que existen «numerosos estudios avalan que, estando con su padre y con su madre, los niños tienen mejores índices de escolarización, que presentan menos trastornos emocionales y que la falta de alguno de los dos da un mayor fracaso y mayor pobreza», recuerda Contestí.

Con gesto indignado, Malena Contestí desmonta los mantras lanzados por Vox en el Pleno de la Carrera de San Jerónimo. «Vamos a ver, si realmente lo que queremos solventar es el problema con el ‘invierno demográfico’, donde tenemos que mirar es en una buena regulación de las condiciones familiares, respecto del trabajo, los permisos de paternidad, de maternidad, la conciliación familiar, los horarios, la fiscalidad… no en adjudicar el problema a la conspiranoica declaración de que se intenta destruir la familia entre hombres y mujeres».

Familias homoparentales

Para Contestí existen diferentes tipos de familias que hay que aglutinar, proteger y potenciar. «Las familias monoparentales. ¿Eso no es natural? Pues miren, sí, es natural. Y la barbaridad de decir que hay numerosos estudios que sostienen esas soberanas falacias es un sesgo impropio de la ciencia, de dogmas conservadores ya atrasados en pleno siglo XXI», comenta indignada en un vídeo que ha subido a Youtube.

Sobre los estudios mencionados por Vox, la ex diputada asegura que «si se buscan estudios se encuentran, precisamente, los que dicen… lo contrario. Que los niños criados en familias homoparentales no tienen ninguna diferencia con los criados en familias heterosexuales. Todas las estadísticas lo señalan».

Continúa Malena Constestí, dirigiéndose directamente a los dirigentes de Vox, «que si tanto os importa la demografía, sería mejor aceptar a todas las familias en la diversidad, precisamente, para que haya más niños: más adopciones, inseminaciones in vitro… todas esas cosas tan incómodas, pues eso sería bueno aceptarlas e invertir en ello».

Otro punto que ha indignado a la ex diputada es el tratamiento que hace Vox del aborto. Para Contestí «que una mujer decida o no quedarse embarazada es su libertad». Continúa asegurando que «al igual que les digo que siempre ha habido abortos, si no salen en las estadísticas es por dos cosas: porque antes era ilegal y porque ahora las mujeres no se ven sometidas a las decisiones de otros».

Malena Contestí asegura que no se toma la interrupción del embarazo «a la ligera» pero asegura que exponerlo de la forma en la que lo hace Vox «ni soluciona problemas ni es propio del progreso, no he dicho de la progresía, he dicho del progreso», recalca.

Para finalizar, la ex diputada de Vox dice que «los dogmas están en un partido que dice quién es natural y quien no, eso son barbaridades propias de un conservadurismo realmente inconveniente para el progreso. Ese discurso es falaz y contribuye a la homofobia. Dejad vivir y elegir a la gente en libertad».

 

 

Lo último en España

Últimas noticias