El ex delegado del Gobierno en Cataluña Enric Millo, nuevo alto cargo en Andalucía
El Gobierno andaluz ha nombrado al exdelegado del Gobierno en Cataluña Enric Millo como secretario general de Acción Exterior de la Junta de Andalucía, con lo que representará a la administración regional en la Unión Europea y en asuntos internacionales.
El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía, reunido este martes en sesión ordinaria, ha acordado este nombramiento, que dependerá de la Consejería de Presidencia, que gestiona el popular Elías Bendodo, quien, en rueda de prensa, ha valorado la trayectoria tanto política como profesional del exdelegado del Gobierno en Cataluña.
En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo, Bendodo ha dicho que el nuevo secretario de Acción Exterior de la Junta de Andalucía es una persona «con experiencia en la gestión pública y privada», y ha añadido que, dentro de las distintas acciones, el Gobierno ha buscado la «mejor cualificación».
El consejero ha enmarcado este nombramiento de la misma forma que se han realizado otros de altos cargos en semanas anteriores, y ha reiterado que en el caso de Millo se ha considerado que reúne un perfil «que puede reunir las condiciones válidas para esta labor».
La acción exterior de la Junta se ciñe, entre otras competencias, a las relaciones exteriores y cooperación política y territorial.
También se ocupa de la dirección de la Delegación del Gobierno andaluz en Bruselas, el fomento de la internacionalización de la economía y el tejido empresarial y la captación de inversión extranjera.
Lo último en Andalucía
-
Así entró un marroquí a la casa de un hombre para matarle y robarle en Vera: «Lo enterró y oculta dónde»
-
El ilegal marroquí detenido en Almería acuchilló y pateó en el suelo a una menor para robarle el móvil
-
Un joven dice en TikTok ser el asesino de Adra: «Soy el nieto de Saúl el Viejo y yo soy el que lo hizo»
-
Denuncian a una maestra en Córdoba por malos tratos: «Les tiraba del pelo, sujetaba del cuello, tocaba sus partes íntimas…»
-
Andalucía baja el paro hasta mínimos de 2008: reduce los contratos temporales y dispara los indefinidos
Últimas noticias
-
Comprobar Euromillones: resultado y números premiados del sorteo hoy, martes 28 de abril de 2026
-
Legendaria semifinal de Champions entre PSG y Bayern: nueve goles en 90 minutos para entrar en la historia
-
Claves de por qué Emiratos deja la OPEP: el pulso con Arabia Saudí y qué cambiará en el mercado del petróleo
-
El PSG se impone al Bayern en una oda a la Champions
-
Resultado PSG – Bayern de Múnich: resumen, goles y cómo ha quedado el partido de Champions League (5-4)