El ex delegado del Gobierno en Cataluña Enric Millo, nuevo alto cargo en Andalucía
El Gobierno andaluz ha nombrado al exdelegado del Gobierno en Cataluña Enric Millo como secretario general de Acción Exterior de la Junta de Andalucía, con lo que representará a la administración regional en la Unión Europea y en asuntos internacionales.
El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía, reunido este martes en sesión ordinaria, ha acordado este nombramiento, que dependerá de la Consejería de Presidencia, que gestiona el popular Elías Bendodo, quien, en rueda de prensa, ha valorado la trayectoria tanto política como profesional del exdelegado del Gobierno en Cataluña.
En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo, Bendodo ha dicho que el nuevo secretario de Acción Exterior de la Junta de Andalucía es una persona «con experiencia en la gestión pública y privada», y ha añadido que, dentro de las distintas acciones, el Gobierno ha buscado la «mejor cualificación».
El consejero ha enmarcado este nombramiento de la misma forma que se han realizado otros de altos cargos en semanas anteriores, y ha reiterado que en el caso de Millo se ha considerado que reúne un perfil «que puede reunir las condiciones válidas para esta labor».
La acción exterior de la Junta se ciñe, entre otras competencias, a las relaciones exteriores y cooperación política y territorial.
También se ocupa de la dirección de la Delegación del Gobierno andaluz en Bruselas, el fomento de la internacionalización de la economía y el tejido empresarial y la captación de inversión extranjera.
Lo último en Andalucía
-
Lo conocen como la ‘pequeña Sevilla’ pero no está en Andalucía: el pueblo blanco lleno de flores y magia que enamora
-
La borrasca Regina revienta en Andalucía a partir de hoy y la AEMET alerta: aviso naranja por lluvias y nevadas
-
¿Qué tiempo hará en Semana Santa en Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía? La previsión que preocupa a las hermandades
-
Ir al gimnasio en Andalucía te puede salir gratis: cómo desgravar el gasto en la declaración de la Renta 2025
-
Lo que nadie te cuenta de la Base Naval de Rota: el plan millonario para militares solteros
Últimas noticias
-
Sánchez saca partido a la guerra: prepara un ‘escudo social’ como en la pandemia para reflotar su gestión
-
Guerra de Irán contra Israel y EEUU en directo | Últimas noticias de los ataques y reacciones de la OTAN y España
-
Ayuso anuncia una bonificación del 100% en el Impuesto de Transmisiones para compraventa de obras de arte
-
Horarios del GP de Australia de F1: a qué hora y dónde ver gratis en directo online la carrera del Mundial de Fórmula 1 2026
-
Horario del debate electoral en Castilla y León: qué día es, dónde ver por TV y candidatos a las elecciones