Ester Muñoz se mofa de Sumar: «Están en un Gobierno corrupto para mantener el coche y la moqueta»
La diputada de PP será la próxima portavoz del grupo en el Congreso de los Diputados
Ester Muñoz, próxima portavoz del PP en el Congreso, ha cargado duramente contra los de Yolanda Díaz por seguir dando oxígeno a la coalición que conforman con el presidente Sánchez. A pesar de los escándalos de corrupción que cercan al PSOE y al Ejecutivo, ha criticado que Sumar se siga poniendo del lado de «corruptos y puteros». «Se mantienen en el coche oficial, en su puesto y en la moqueta», ha expresado.
Muñoz, actual vicesecretaria general de Educación y Salud del partido que preside Alberto Núñez Feijóo, no ha escondido su enfado tras conocer el resultado de la reunión mantenida este miércoles en la Cámara Baja entre el PSOE y sus socios del Ejecutivo de Sumar.
A su juicio, el paquete de «medidas urgentes» anunciado por los de Díaz no supone nada. «La única medida urgente que hay ahora mismo que tomar contra la corrupción es sacar del Gobierno de España a quienes han mentido la corrupción y la prostitución» en La Moncloa.
Según Muñoz, quienes han metido la corrupción en el seno del Ejecutivo «no pueden ser quienes lleven a cabo esa regeneración». «Pedro Sánchez es el responsable de haber sido el jefe y de haber elegido a Ábalos como su mano derecho y como ministro», ha señalado, «es el responsable de haber puesto y sustituido a Ábalos por santos Cerdán».
«Yo no esperaba mucho más del partido de Yolanda Díaz», ha proseguido Muñoz. Según ella, líder de un partido como lo es Sumar «que ha sobrevivido con escándalos de corrupción, también con escándalos de agresiones y abusos sexuales e incluso de pederastia». Y casos a los que se ha referido haciendo alusión a los escándalos sexuales sobre Íñigo Errejón y que taparon desde la dirección del partido.
«A pesar de que están en un Gobierno con corruptos y con puteros, se mantienen», ha proseguido Muñoz. «Se mantienen en el coche oficial, en su puesto, en la moqueta, por tanto, la nada», ha expresado la diputada del PP.
Muñoz, portavoz del GPP
Este miércoles el líder del PP ha anunciado que Ester Muñoz será la próxima portavoz del Grupo Popular en la Cámara Baja en sustitución de Miguel Tellado, quien a su vez ejercerá tras el congreso nacional del partido de este fin de semana como nuevo secretario general.
Muñoz, que ha agradecido la confianza de Feijóo en valorar su nombramiento, ha asumido esta «nueva responsabilidad» desde la «humildad» y el «compromiso». A su juicio también se ha tratado de una paso hacia adelante hecho con «valentía», más aún en el momento histórico que vive la situación política.
Tellado, número dos del PP
Por su parte, Miguel Tellado, que se hará cargo de la Secretaría General del PP, ha agradecido en un mensaje transmitido a través de las redes sociales la confianza que Feijóo ha depositado en él.
«Gracias presidente por tu confianza», ha citado en el mensaje. «Es un inmenso honor asumir la responsabilidad que hoy me encargas. Nada más importante que poder servir a quien sirve y está llamado a ser el primer servidor de España», ha proseguido Tellado.
A juicio del próximo número dos del partido, cuyo cargo se hará efectivo en el congreso nacional del PP que se celebrará este fin de semana en Madrid, «nuestro país necesita política de altura y Alberto Núñez Feijó se la dará con el Gobierno honesto, honrado y eficaz que los españoles se merecen».
Lo último en España
-
‘El País’ equipara los sobres de Ferraz y las prostitutas enchufadas del PSOE con la ‘Kitchen’ del PP
-
La Audiencia Nacional juzga a la cúpula de Interior de Rajoy por la ‘trama Kitchen’ que destapó OKDIARIO
-
Juan Carlos I llega a Sevilla y dice que quiere volver a residir en España: «Lo haré en cuanto pueda»
-
La Semana Santa madrileña finaliza al ritmo de la tamborrada en la Plaza Mayor
-
López Miras se ‘reencarna’ en Teodosio I y toma las riendas de una cuádriga en el Viernes Santo de Lorca
Últimas noticias
-
Muere el periodista Diego Carcedo a los 86 años, ex director de RNE y narrador clave de la Transición
-
Comprobar ONCE hoy, domingo, 5 de abril de 2026: Sueldazo y Super 11
-
Morante reaparece en Sevilla y borda el toreo cortando dos orejas en presencia del Rey emérito
-
Adiós a la Semana Santa: el BOE confirma cuando es el próximo puente tras estas fiestas
-
Jornada 30 de la Liga: resumen de los partidos