Espinar cree que Turull no debería entrar en prisión por el «agotado y fracasado» proceso independentista
El secretario general de Podemos en la Comunidad de Madrid, Ramón Espinar, ha dicho este viernes que el ex portavoz de la Generalitat Jordi Turull, cuya investidura como president del Ejecutivo catalán fue rechazada el jueves por la abstención de la CUP, y que comparecerá por la mañana en el Tribunal Supremo para decidir si se le retira o no la libertad provisional, «no debería» ingresar en prisión.
En una entrevista en RNE recogida por Europa Press, ha afirmado que el pleno de investidura que se realizó ayer en el Parlament catalán, «evidencia» que el proceso soberanista está «agotado» y considera que va a ser «muy difícil» construir mayorías sólidas sin abandonar el artículo 155 de la Constitución Española ni el fracaso de la estrategia independista.
En esta línea, Espinar ha definido el proyecto del bloque soberanista como «agotado» y cree que «ha fracasado» desde el primer momento: «Ahora mismo están improvisando y no les va bien».
El senador de Podemos también ha criticado al Gobierno porque, según ha dicho, la aplicación del artículo 155 es «un fracaso total del PP» y ha incidido en que España es «mucho más» que Mariano Rajoy.
Al ser preguntado por la posibilidad de la convocatoria de elecciones al no ser investido como president de la Generalitat Jordi Turull, Espinar espera que no se repitan los comicios y que los representantes elegidos por el pueblo catalán «sean capaces» de construir una mayoría para que haya un gobierno en Cataluña, aunque ha repetido que «de momento no tiene sentido valorar unas nuevas elecciones».
Lo último en España
-
Calendario laboral de País Vasco 2026: cuántos festivos y puentes quedan este año
-
El Gobierno bloquea la ley del PP para revertir el vacío legal al que Sánchez achaca la invasión de Ceuta
-
Cielos despejados y tormentas en Sierra con viento de levante en Andalucía, según AEMET
-
Precio de la gasolina hoy 2 de septiembre: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
El refugio de Joaquín Sabina (77 años) es una joya de la provincia de Cádiz: «El único sitio donde no me siento un extranjero»
Últimas noticias
-
Isaac Moreno Gallo, ingeniero y experto en historia antigua: «Todo lo que es de piedra, ha aguantado mucho tiempo y no tiene papeles se considera ‘romano’ por sistema»
-
Ni advertencia ni simple multa: el Gobierno confirma que revisará caso por caso y retirará el carné a conductores con infracciones de velocidad acumuladas
-
Colas en Primark por la mochila de moda en los colegios este septiembre: los fans de Minecraft ya la tienen
-
Calendario laboral de País Vasco 2026: cuántos festivos y puentes quedan este año
-
Nadie lo vio venir: Puerto Rico introdujo esta especie invasora para combatir las ratas en los campos de azúcar y ahora es el principal foco de rabia