Errejón plagia el logo de Ahora Madrid para su candidatura a las primarias podemitas en Madrid
El diputado nacional y secretario de Análisis Estratégico de Podemos, Íñigo Errejón, ha lanzado este domingo en redes sociales su candidatura a las primarias de su partido para confeccionar la lista a las elecciones autonómicas madrileñas del año que viene, con un logo que hace algo más que inspirarse en el de Ahora Madrid, el nombre de la formación con la que Manuela Carmena logró la alcaldía de Madrid.
El logo de la candidatura es un círculo en el figura una letra eme mayúscula y color verde turquesa, dos elementos presentes en el logotipo de Ahora Madrid que llegó a Manuela Carmena a la Alcaldía de la capital. También aparece una figura de Errejón.
El candidato ha escrito que «es hora de recuperar Madrid para la gente y demostrar que se puede gobernar de otra manera también desde las comunidades autónomas». «Lazamos la candidatura ‘Si Madrid 2019, Sí Equipo Errejón’ porque en las próximas elecciones nos jugamos revalidar victorias y seguir expandiendo el cambio».
«Lo hago porque creo en Madrid, creo en las madrileños y los madrileñas y quiero sacar a la Comunidad de Madrid en este bochorno en el que estamos sumidos las semanas pasadas y quiero construir un Gobierno al servicio de la gente y no en los corruptos. Creo en un Madrid que sabe cuidar, innovar, que es ecológicamente sostenible, que es socialmente justo y que está orgulloso. Por eso te pido tu apoyo. Acabo de iniciar un camino y quiero que me acompañes. Por eso te pido un sí a Madrid y un sí a mí equipo. Porque sí se puede», ha manifestado.
Algunos de los miembros de su candidatura ya se han colocado también el logo en sus perfiles en redes sociales, a pesar de que todavía no se han oficializado formalmente. Será mañana cuando se publiquen provisionalmente y definitivamente el viernes, tras la subsanación de incidencias técnicas. La campaña electoral será del 28 de abril al 14 de mayo y el proceso de votación del 9 al 14 de mayo.
Se desconoce contra quien competirá Errejón y su equipo, si finalmente lo hace contra alguien, ya que los anticapitalistas han renunciado a presentar listas por profundas desavenencias tanto de fondo como de forma en este proceso de primarias. La candidatura del congresista está compuesta por 26 personas, 15 errejonistas y 11 pablistas, respetando así el porcentaje de 60-40 por ciento, del llamado acuerdo de «unidad» entre ambas corrientes mayoritarias de Podemos, tras una semana muy convulsa en el partido.
Lo último en España
-
Precio de la gasolina hoy 23 de junio: localiza las gasolineras más baratas de Madrid
-
El PP confía en que Junts apoye «por coherencia» que Sánchez se someta a una cuestión de confianza
-
AEMET prevé cielo despejado y chubascos por la tarde en Zaragoza, con altas temperaturas y viento flojo
-
El delegado de la AEMET en Madrid avisa de que lo peor de la ola de calor no ha pasado: «Noche ecuatorial»
-
Cielos despejados y tormentas aisladas en Bilbao según AEMET, viento suave del sur y cambios en la tarde
Últimas noticias
-
Argelia evita el desastre remontando a Jordania
-
El IMSERSO abre el plazo para apuntarse a los viajes de la temporada 2026/2027: requisitos y cómo solicitarlo
-
Mucho cuidado al pagar facturas por email: la estafa con la que han robado 320.000 euros haciéndose pasar por una empresa alemana
-
Después de recuperar su apellido, Pablo de Grecia consigue algo aún más difícil: reunir a sus hijos
-
Adiós a las hormigas de tu jardín: el truco para eliminarlas rápidamente usando una botella y pegamento