ERC sacrifica a Comín: no estuvo en la reunión con Puigdemont tras publicarse los SMS
En la reunión de ERC con Carles Puigdemont este domingo en Bruselas destacó un nombre propio: Antoni Comín. Pero no precisamente por su papel en el cónclave, sino por su sonada ausencia. La formación republicana decidió sacrificarlo tras los SMS publicados esta semana en los que Puigdemont admitía su rendición.
Con Comín fuera de la partida, la representación de ERC corrió a cargo de Meritxell Serret, también fugada en Bruselas, Pere Junqueras y Miquel Martín Gamisans, destacando la ausencia de Marta Rovira, líder del partido en ausencia de Oriol Junqueras pero con quien Puigdemont tiene muy poca sintonía.
Por parte de Junts pel Catalunya asistieron, además de Lluís Puig y Clara Ponsatí, fugados con ex el president, Elsa Artadi, Albert Batet, Marc Solsona, Josep Costa, Damià Calvet y Laura Borràs.
Lo último en Cataluña
-
El METEOCAT lo confirma: baja la cota de nieve y éstas son las zonas afectadas en Cataluña
-
Cómo recuperar el dinero de los billetes afectados por el caos ferroviario de Rodalies
-
Arties, el bonito pueblo del Pirineo catalán: casas renacentistas, flores en sus calles y a 1 hora del parque Aigüestortes
-
Alejandro Fernández retrata la hipocresía de ERC en 3 minutos: «Mantiene a Sánchez pero culpa a España»
-
Última hora sobre la ZBE en Barcelona: el único caso en el que multan a los coches con etiqueta B
Últimas noticias
-
A qué hora juega Alcaraz vs Djokovic: horario y dónde ver en abierto la final del Open de Australia 2026 gratis en directo y en vivo hoy
-
Chris Hemsworth confiesa sus probabilidades de padecer Alzhéimer y da miedo: «Tengo esas señales»
-
El guiso sucio que sólo comen en invierno en Mallorca: es un manjar de dioses a pesar del nombre
-
El Tribunal Supremo le da la razón a un abuelo: multan a una madre con 1.000 euros por no dejarle ver a sus nietos
-
Caspe, el pueblo de Zaragoza donde sólo 20 policías locales hacen frente a 3.700 ilegales y mafias de explotación