ERC destituye a un asesor por pedir «arrancar la cabeza» a un cargo del PP catalán
Un asesor de ERC ha sido destituido tras amenazar en redes a Juan Arza, secretario del área de Estudios del PP catalán y fundador de Sociedad Civil Catalana (SCC). Carlos Feirner, que así se llama el sujeto, ha sido apartado definitivamente «de todas sus responsabilidades con efectos inmediatos», señala en un comunicado la formación independentista.
ERC explica que el partido «defiende una República de hombres y mujeres libres fundamentada en el respeto» en el que las amenazas, añaden, no tienen cabida. Feiner prestaba sus servicios como asesor a Isaac Albert y, según informa dolçacatalunya.com recibía por ello un sueldo de 4.689 euros.
Feiner publicó en su cuenta personal de Facebook un comentario que enlazaba un apunte en Twitter de Arza, secretario del área de Estudios del PP catalán, en el que éste criticaba el uso de manos blancas por parte de simpatizantes de la izquierda abertzale, motivo por el que Feiner aseguró: «Lo que produce asco es que hijos de puta y ‘ejpañiols’ como Juan Arza no sepan vivir sin tocar los cojones al prójimo. Cuando seamos independientes deberemos gestionar esta realidad generosamente. Lo que me pide el cuerpo no es aceptable. Dejo constancia pública del tema porque si algún día se me va la pinza y le arranco la cabeza a uno de estos hijos de puta que nadie piense que la cosa es gratuita. Han hecho oposiciones a ser hostiados demasiadas veces…»
No era la primera vez que los comentarios fuera de tono de Feiner ponían en aprietos a la formación independentista. En el año 2013, cuando el ya ex asesor de ERC era alcalde de Folgueroles (Barcelona) llama en un tuit «puta xarnega» a una sindicalista que se dirigió a él en castellano. «Ahora ya sí que me voy, si comienzas a tocarme los cojones te echo fuera. Sí, a la puta calle y te lo digo en castellano que es tu puta lengua (…) Estoy harto de sindicaleras de mierda como tú». Al poco, Feiner escribió el tuit que borró en el que se dirigía por su nombre a la mujer aludida y la llamaba 2puta xarnega».
Lo último en Cataluña
-
La palabra que usan los catalanes para insultar al resto de españoles: si te lo dicen es probable que no te des cuenta
-
El METEOCAT lanza un aviso histórico por una ola de calor inaudita: temperaturas extremas hasta el jueves
-
Begoña Cantera, ingeniera de la Sagrada Familia: «Las torres están pegadas con Loctite»
-
Ni Madrid ni Ceuta: esta es la ciudad más peligrosa de España y lo corroboran hasta sus propios habitantes
-
El Meteocat avisa: se prevé un diluvio descomunal a partir de hoy en estas partes de Cataluña
Últimas noticias
-
Marlaska entra en razón y declara la emergencia nacional por los incendios que Ayuso pidió y el delegado del Gobierno negó
-
El delegado del Gobierno dio largas la emergencia nacional pedida por Ayuso con 10.000 evacuados por los incendios: «Tiene que justificarlo»
-
‘Horizonte’ cierra su temporada de más éxito como una de las apuestas más sólidas de Cuatro
-
Trump anuncia nuevos aranceles de hasta el 12,5% a 60 países, incluyendo España, por sus relaciones con China
-
¿Quién ha sido mejor Sandokán? Vota por tu actor favorito