La encuesta de las 23.59: lea esta noche la última que se publicará sobre Andalucía
Moreno se gusta como presidente, Olona y Marín le tiran los tejos y Espadas se resigna a la oposición
Vox acusa a RTVE de manipular el debate para frenar a Macarena Olona
OKDIARIO publica la última encuesta electoral que se puede publicar sobre los comicios autonómicos de este domingo en Andalucía. En España está prohibido por ley difundir encuestas o sondeos electorales durante los cinco días previos a unas elecciones, ya sean generales, autonómicas o municipales. ¿La razón? Una Ley Electoral que no se adapta a los tiempos que corren, en un momento conectado y en el que las noticias se actualizan al minuto. Hasta el momento, ningún partido o dirigente político ha optado por modificar esta ley.
En la Ley Orgánica 5/1985, de 19 de junio, del Régimen Electoral General también se explica el castigo por publicar encuestas ilegales: «Quienes infrinjan la normativa vigente en materia de encuestas electorales serán castigados con la pena de prisión de tres meses a un año, multa de doce a veinticuatro meses e inhabilitación especial para profesión, oficio, industria o comercio por tiempo de uno a tres años».
A tan sólo 6 días de estas elecciones, no hay ningún sondeo que le dé una mayoría absoluta al PP de Juanma Moreno en la Junta de Andalucía. Sí que podría gobernar dependiendo del apoyo de Vox, ya sea dentro del Gobierno o fuera de él, desde el Parlamento regional.
La mayoría de encuestas certifican la desaparición de Ciudadanos, que pasaría de gobernar en coalición con el PP a no tener ni un escaño en la Cámara regional andaluza.
Las marcas de la izquierda radical perderían votos respecto a las anteriores elecciones, según calculan también las encuestas.
Lo último en España
-
Morant aplaude a la licenciada ‘fake’ Bernabé: «Con ella devolveremos la dignidad a las instituciones»
-
Vox exige la dimisión del edil socialista de Paiporta que se negó a responder a una vecina en español
-
Yolanda Díaz acusa a Ayuso de «romper España» por bajar impuestos mientras su Gobierno lleva 90 subidas
-
Andalucía lidera la caída del paro en julio y ya son 51 meses seguidos bajando el desempleo interanual
-
Las ex monjas de Belorado llegan a la prensa internacional tras enfrentarse a la Guardia Civil: «Es un secuestro»
Últimas noticias
-
Morant aplaude a la licenciada ‘fake’ Bernabé: «Con ella devolveremos la dignidad a las instituciones»
-
Daegu – Barcelona en vivo online | Resultado y dónde ver el partido de hoy gratis en directo
-
Vox exige la dimisión del edil socialista de Paiporta que se negó a responder a una vecina en español
-
Fiestas Populares en España: las más espectaculares y tradicionales por regiones
-
Alerta por exceso de zinc en un complemento alimenticio distribuido en Baleares