El empresario que se abalanzó sobre Teresa Rodríguez y simuló besarla se niega a declarar
El empresario y ex vocal de la Cámara de Comercio de Sevilla Manuel Muñoz Medina se ha acogido este jueves a su derecho constitucional a no declarar ante la juez que lo investiga tras ser denunciado por la Fiscalía por los hechos ocurridos el 20 de diciembre de 2016 en la sede de la Cámara, cuando el empresario se «abalanzó» sobre la coordinadora general de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, y simuló besarla con el propósito de «pisotear» su dignidad con un acto «de contenido claramente sexista».
En este sentido, fuentes del caso han informado a Europa Press de que el empresario ha comparecido pasadas las 10:00 horas ante la juez de Instrucción número 11 de Sevilla pero se ha acogido a su derecho constitucional a no declarar argumentando que se encuentra «cansado».
Cabe recordar que la defensa del empresario había presentado un certificado médico que desaconseja que el investigado acuda a los juzgados, dado que está recién operado de una enfermedad grave, y había solicitado aplazar la comparecencia, pero la juez decidió mantener la citación tras recibir un informe forense sobre la situación médica del investigado.
En declaraciones a los periodistas, el abogado de Teresa Rodríguez, Luis de los Santos, ha opinado que en realidad se trata de «una estrategia procesal» por parte del empresario, ya que el médico forense ha certificado que «está en perfectas condiciones» para declarar.
Asimismo, ha informado de que, próximamente, solicitarán a la juez la práctica de una serie de diligencias, y en concreto que declaren como testigos el presidente de la Cámara de Comercio, Francisco Herrero, otro empresario y una trabajadora que «fueron testigos directos» de los hechos.
Lo último en España
-
Illa acompaña a Sánchez y Begoña a los conciertos del Primavera Sound para justificar el uso del Falcon
-
Éste es el momento en que Sánchez y Begoña se suben al Falcon para irse al Primavera Sound
-
Sánchez y Begoña llegan al Primavera Sound escoltados por 7 coches, 2 furgonetas, una patrulla de los Mossos y un helicóptero
-
La rotura de una catenaria paraliza la alta velocidad entre Gerona y Barcelona
-
Recorrido del Papa León XIV en Madrid, en directo hoy: Plaza de Lima en vivo, dónde ver, agenda, horarios, recorrido y calles cortadas en tiempo real
Últimas noticias
-
Illa acompaña a Sánchez y Begoña a los conciertos del Primavera Sound para justificar el uso del Falcon
-
España se da un baño de masas en Chattanooga con Lamine y Nico progresando adecuadamente
-
Meritoria Puerta Grande para Román en una corrida exigente de Victorino
-
Éste es el momento en que Sánchez y Begoña se suben al Falcon para irse al Primavera Sound
-
Sánchez y Begoña llegan al Primavera Sound escoltados por 7 coches, 2 furgonetas, una patrulla de los Mossos y un helicóptero