El segundo agente muerto terminaba en enero su servicio en Afganistán
El subinspector de la Policía Nacional Jorge García Tudela, que ha muerto esta madrugada como consecuencia del atentado terrorista perpetrado este viernes en Kabul cerca de la embajada de España, estaba destinado en la comisaría del distrito Norte de Granada y su comisión de servicio acababa el próximo enero.
Fuentes de la Policía Nacional y de la Subdelegación del Gobierno en Granada han detallado que el agente, la segunda víctima mortal del atentado en Kabul, de 45 años, estaba casado y tenía dos hijos.
García Tudela estaba destinado en la comisaría del Distrito Norte de Granada y se había trasladado de manera provisional a Afganistán en septiembre en una comisión de servicio que concluía el próximo mes de enero, fecha en la que regresaría a la capital granadina.
Su cuerpo apareció de madrugada entre los escombros del edificio atacado y su familia es oriunda del municipio de Alcira (Valencia).
La familia del agente fallecido viaja a Madrid en coches policiales para reunirse con el ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, que también tiene previsto desplazarse hoy a León para acompañar a la familia del policía Isidro Gabino Sanmartín Hernández, también murió en el atentado de Kabul.
El Ministerio de Interior ha explicado en un comunicado que el atentado se ha saldado con dos víctimas españolas, estos dos agentes, y que todo el personal de la Embajada de España, entre ellos los funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía que integran el destacamento de seguridad, han sido evacuados tras una intervención que se ha prolongado durante varias horas.
Al menos diez personas, entre ellas los dos policías españoles y cuatro agentes afganos, murieron en el atentado y otras nueve resultaron heridas en el ataque talibán en Kabul.
La operación, lanzada el viernes por la tarde en un área de alta seguridad que acoge diversas misiones diplomáticas extranjeras y edificios gubernamentales, finalizó sobre las 06.00 hora local de este sábado (02.30 GMT) cuando las Fuerzas Especiales dieron por «despejada» la zona.
Temas:
- Afganistán
- Granada
- Kabul
Lo último en España
-
EL CGPJ pide reforzar los juzgados de guardia y de violencia contra la mujer en Ceuta tras la invasión
-
El Rey Juan Carlos planteó a EEUU en 1979 la posibilidad de entregar Melilla a Marruecos
-
Un brote de sarna afecta a una veintena de militares desplegados en Ceuta tras la invasión
-
‘Barbie Gaza’ reaparece en Ceuta en un Audi de alta gama para repartir comida entre los inmigrantes ilegales
-
La «normalidad» en Ceuta 19 días después de la invasión: los inmigrantes ilegales ya okupan viviendas públicas
Últimas noticias
-
Iberdrola apuesta por un buque eléctrico pionero en Vigo para revolucionar la eólica marina
-
Juan Roig da una lección de humanidad a Sánchez
-
Rodri en su presentación: «El Barcelona es un referente por su fútbol y sus valores, fue mi primera opción»
-
Nuevo susto tremendo de Musiala: se desmaya por segunda vez en dos partidos consecutivos
-
Disparate en el Barcelona: no tienen entrenador en pretemporada porque se va con la selección de Eslovenia