El ex Jemad podemita defiende el desprecio de Ada Colau a los militares
Ada Colau dijo este miércoles «no me gusta que estéis aquí» a dos militares que se acercaron a saludarla en el Salón de la Enseñanza. La alcaldesa justificó sus palabras en que aboga por «separar espacios», negando el papel de las Fuerzas Armadas en este ámbito, en el que sólo en 2015 ofertaron cerca de 10.000 plazas de tropa y marinería, ofreciendo formación tanto a nivel superior como de formación profesional.
La falta de respeto de la regidora podría si acaso apoyarse en el desconocimiento, excusa que no sirve para un ex Jefe de Estado Mayor de la Defensa (Jemad) como José Julio Rodríguez, fichaje de Pablo Iglesias anunciado a bombo y platillo que finalmente no consiguió ni escaño por Zaragoza. A juicio del ahora dirigente de Podemos, no hay «desprecio» ni «humillación» por parte de Colau, que, afirma, actúa en coherencia con lo abordado en los plenarios del consistorio que dirige.
Así, no hay crítica alguna por la actitud con la que la máxima representante de los barceloneses afeó la presencia de los oficiales, a los que pronto salieron a respaldar distintas instancias del Ejército (en último término el ministro Pedro Morenés), al que Rodríguez deja en segundo plano si de salvar a un compañero de filas, en este caso políticas, se trata, a tenor de sus recientes comentarios públicos en la red social Twitter.
En palabras de @AdaColau no hay desprecio, humillación,…Alcaldesa hace referencia a lo aprobado en plenario Consejo Municipal del 26feb
— Julio Rodríguez (@Julio_Rodr_) marzo 9, 2016
Lo último en España
Meloni celebra la «unidad» de la OTAN y desenmascara a Sánchez: «España ha firmado el mismo documento»
España rechaza una negociación bilateral de aranceles con EEUU tras la amenaza de Trump: «El debate es con la UE»
Compromís al borde de la ruptura: el partido de Oltra se desmarca de la decisión de Mes de dejar Sumar
Pedro Sánchez tras la cumbre de la OTAN: «Cuando dicen que yo he sido quien ha dicho el 2,1%, no soy yo»
La Guardia Civil investiga un disparo contra una ventana del Ayuntamiento de Pulianas (Granada)
Últimas noticias
El Dortmund aprovecha el tropiezo del Fluminense y pasa como líder de su grupo
A qué hora juega el Inter de Milán – River Plate y dónde ver hoy en directo online y por TV gratis el partido del Mundial de Clubes
Fluminense sobrevive al acoso del Mamelodi y pasa a octavos
Meloni celebra la «unidad» de la OTAN y desenmascara a Sánchez: «España ha firmado el mismo documento»
ONCE hoy, miércoles, 25 de junio de 2025: comprobar el resultado del Cupón Diario y Super 11