El alcalde de Zamora regala una bandera republicana a unos niños en el salón de plenos
Los dirigentes de Izquierda Unida suelen lucir los colores de la bandera republicana en camisetas, pines o pulseras, y la sacan con orgullo en grandes actos de la coalición. Sin embargo, la imagen vista en Zamora dista de las precedentes, ya que su número 1 es el alcalde y ha sacado la enseña en la sala de plenos del Ayuntamiento. Lo ha hecho para una fotografía con motivo de la visita de la familia de un brigadista, en la que se ve a varios niños, a los que regaló el elemento de la polémica.
Además de a Francisco Guarido, en la instantánea se puede ver a su teniente de alcalde, Miguel Ángel Viñas, que excusa lo ocurrido en que se trataba de un acto a título particular, fuera de la agenda oficial. Sin embargo, no ha logrado frenar la indignación en la ciudad, ya que la imagen, que hasta el primer edil ha compartido en su cuenta de Facebook, no está tomada en los despachos o las afueras del consistorio, sino en la sala legislativa del municipio. Según el PP, Guarido cuenta además con la «complicidad» del PSOE, socio de gobierno.
Clara San Damián, portavoz de los ‘populares’, resta importancia al hecho de que la bandera la haya costeado Viñas de su bolsillo porque, a su juicio, lo importante es el obsequio en el «recibimiento institucional», que debiera haber sido, propone la concejal, una Constitución Española, que es la que rige o debería regir los pasos de IU, y no un símbolo anterior a la Carta Magna. La polvareda se ha extendido por las redes sociales y tiene continuidad donde comenzó, en el pleno, donde los protagonistas están recibiendo toda clase de reproches.
Lo último en España
-
PSOE y Compromís se niegan a quitar el nombre del comisionado dimitido de la Casa de la Cultura de su pueblo
-
El expediente de la mujer del ex comisionado de Sánchez confirma que carece de titulación para su puesto
-
Madrid cierra el centro de inmigrantes de Pozuelo y el Gobierno le acusa de «racismo»
-
El PSOE miente: el juez le aceptó en el ‘caso Montoro’ 7 días antes de levantar el secreto del sumario
-
El juez rechaza imputar a Mouliaá por presionar a una testigo y a Errejón por hablar con otro
Últimas noticias
-
Fin de la huelga de los conductores de autobuses del TIB
-
Uraclio, el lince que lleva ya dos semanas en la Comunidad de Madrid, busca su lugar para establecerse
-
Las candidatos al título comienzan a tomar posiciones en la 43 Copa del Rey MAPFRE
-
ONCE hoy, jueves, 31 de julio de 2025: comprobar el Cupón Diario y Super 11
-
Lotería Nacional: comprobar resultado y número premiado hoy, jueves 31 de julio de 2025