El alcalde de Zamora regala una bandera republicana a unos niños en el salón de plenos
Los dirigentes de Izquierda Unida suelen lucir los colores de la bandera republicana en camisetas, pines o pulseras, y la sacan con orgullo en grandes actos de la coalición. Sin embargo, la imagen vista en Zamora dista de las precedentes, ya que su número 1 es el alcalde y ha sacado la enseña en la sala de plenos del Ayuntamiento. Lo ha hecho para una fotografía con motivo de la visita de la familia de un brigadista, en la que se ve a varios niños, a los que regaló el elemento de la polémica.
Además de a Francisco Guarido, en la instantánea se puede ver a su teniente de alcalde, Miguel Ángel Viñas, que excusa lo ocurrido en que se trataba de un acto a título particular, fuera de la agenda oficial. Sin embargo, no ha logrado frenar la indignación en la ciudad, ya que la imagen, que hasta el primer edil ha compartido en su cuenta de Facebook, no está tomada en los despachos o las afueras del consistorio, sino en la sala legislativa del municipio. Según el PP, Guarido cuenta además con la «complicidad» del PSOE, socio de gobierno.
Clara San Damián, portavoz de los ‘populares’, resta importancia al hecho de que la bandera la haya costeado Viñas de su bolsillo porque, a su juicio, lo importante es el obsequio en el «recibimiento institucional», que debiera haber sido, propone la concejal, una Constitución Española, que es la que rige o debería regir los pasos de IU, y no un símbolo anterior a la Carta Magna. La polvareda se ha extendido por las redes sociales y tiene continuidad donde comenzó, en el pleno, donde los protagonistas están recibiendo toda clase de reproches.
Lo último en España
-
Mañueco sale indemne de la pinza PSOE-Vox y Martínez y Pollán le reprochan vivir en una «realidad paralela»
-
Vox tumbará a Guardiola con otro ‘no’: descarta abstenerse para que salga elegida hoy
-
LA ANTORCHA | Sánchez: «No a la guerra» pero manda una fragata
-
OKDIARIO adelantó en primicia el ‘no’ de Vox a Guardiola y todos los medios se sumaron sin citar
-
A qué hora es el debate electoral en Castilla y León: horario, dónde ver por TV hoy y candidatos a las elecciones
Últimas noticias
-
El menor que mató a un joven en Fuenlabrada niega que actuara por orden de los DDP: «Me dio la loquera y punto»
-
El PSOE exige lo que no hizo en ocho años: traspasar a Mallorca las competencias sobre el tren y autobús
-
Acusan a un padre de pegar a su hija de 12 años en una discusión en la ducha en Ibiza
-
El Govern pondrá sensores para gestionar en tiempo real el aforo del Torrent de Pareis y la Albufera de Mallorca
-
Investigan la difusión por redes de una bacanal de sexo salvaje entre menores en una fiesta en Ibiza