JxCat cree que la huida de Anna Gabriel ayuda a una «mayor internacionalización del conflicto»
El portavoz de Junts per Catalunya (JxCat), Eduard Pujol, ha destacado que la decisión de la dirigente de la CUP Anna Gabriel de quedarse en Suiza y no declarar mañana ante el Tribunal Supremo supone «una mayor internacionalización» del «conflicto catalán».
Frente a los que pensaban que se podía mantener «en una situación cerrada», ha puntualizado, ahora este proceso soberanista tiene «un punto de atracción muy fuerte» en Bruselas, donde se encuentra el ex presidente Carles Puigdemont y, a partir de ahora, también en Suiza, donde se encuentra Gabriel.
Sobre si esta decisión puede perjudicar a la defensa de los otros acusados, Pujol ha dicho que habría que preguntar a los abogados y que, por su parte, hay que respetar la estrategia de cada uno.
El representantes de JxCat ha aprovechado su presencia ante el Tribunal Supremo este martes para defender la figura del ex jefe de los Mossos d’Esquadra Josep Lluís Trapero, que ha sido citado como investigado por la actuación de la policía autonómica el 1-O, y a quien se ha referido como «un referente de la lucha contra el terrorismo islámico».
Considera Pujol que Trapero es un referente de «eficacia» y ahora «un referente de represión», y que la sociedad catalana le tiene muy presente por todo lo que hizo, y más en estos momentos en que debe de seguir «manteniendo un pulso» con la Justicia, algo que le parece «muy triste».
Lo último en Cataluña
-
El diminuto pueblo maldito de los Pirineos rodeado de barrancos y misterios propios del ‘true crime’
-
Alerta urgente del METEOCAT por nevadas en Cataluña a partir de hoy: las zonas afectadas
-
La AEMET confirma nevadas extremas en Cataluña y avisa: nivel máximo de alerta activado a partir de esta hora
-
El restaurante de España donde te puedes llevar los platos en los que comes: menú y muebles por 36,90 euros
-
El BOE confirma el próximo puente de cuatro días en esta comunidad: ya es oficial
Últimas noticias
-
La prensa inglesa sueña con un bombazo en los banquillos: ¡Ancelotti al Manchester United!
-
Última hora de Trump y Venezuela en directo | Alertas, presos políticos y máxima tensión
-
Aviso de la UE a los dueños de perros en España: multas por no cumplir esta norma
-
La sorpresa del siglo entre los arqueólogos españoles: descubren cómo los visigodos aprovechaban el agua
-
Detenido un hombre por matar a su mujer de 58 años en Olvera (Cádiz)