Edmundo Bal (C’s): «Torra tendrá que asumir las consecuencias de su osadía»
El abogado del Estado Edmundo Bal, fichado por Ciudadanos para concurrir en las listas electorales al Congreso por Madrid, ha acusado al presidente de la Generalitat, Quim Torra, de "reírse" de los españoles por sustituir los lazos amarillos por otros de color blanco tras una orden de la Junta Electoral Central (JEC) y ha culpado al Gobierno socialista de hacerle creer que este hecho le va a salir "gratis".
Así lo ha expresado en declaraciones en Telecinco, recogidas por Europa Press, en las que el recién incorporado al partido de Albert Rivera, Edmundo Bal, ha cargado contra Quim Torra por «desobedecer la ley». «Se ha creído que los demás somos tontos y que puede hacer lo que le de la gana», ha subrayado.
En este sentido, ha señalado que «no tiene ninguna gracia» desobeceder la ley y «hacer chistecitos» tras este acto del presidente de la Generalitat después de que la JEC obligara a retirar los lazos amarillos al considerarlo un símbolo de propaganda electoral.
Bal ha asegurado que Torra «tendrá que sufrir las consecuencias de su osadía» después de que el presidente de la Generalitat decidiera sustituir los lazos amarillos por lazos blancos en diferentes edificios institucionales.
«Se está riendo de nosotros porque le hemos dejado, se cree que le va a salir gratis. Vamos a ver si el próximo 28 de abril no tienen que contar con este señor para que puedan ser investido. Eso no puede ser, un poco de seriedad en el cumplimiento de la ley, hablamos de cosas muy serias», ha sentenciado.
Lo último en España
-
‘The Times’ llama a Sánchez ‘Don Teflón’, apodo del mafioso John Gotti: «Los españoles merecen algo mejor»
-
Ni cárcel ni expulsión: multa de 150 € al inmigrante que atacó con un garfio a un guardia civil en Ceuta
-
Una víctima de la DANA se suma a Argüeso para que se someta al jefe de la AEMET a un examen forense
-
Sánchez evita condenar los bombardeos de Irán contra Israel que han alcanzado a 2 españoles de la Embajada
-
Sánchez y Ábalos inauguraron en plena pandemia la estación de AVE en Elche señalada por la UCO
Últimas noticias
-
Ya hay fecha para el Amazon Prime Day 2025 y estos 4 productos son auténticos chollos
-
Mallorca pondrá 11 paneles en las carreteras con las plazas libres de parkings para evitar la saturación
-
‘The Times’ llama a Sánchez ‘Don Teflón’, apodo del mafioso John Gotti: «Los españoles merecen algo mejor»
-
Ni cárcel ni expulsión: multa de 150 € al inmigrante que atacó con un garfio a un guardia civil en Ceuta
-
Aagesen culpa a las empresas eléctricas del apagón e insiste en meter más renovables en el sistema