Edmundo Bal (C’s): «Torra tendrá que asumir las consecuencias de su osadía»
El abogado del Estado Edmundo Bal, fichado por Ciudadanos para concurrir en las listas electorales al Congreso por Madrid, ha acusado al presidente de la Generalitat, Quim Torra, de "reírse" de los españoles por sustituir los lazos amarillos por otros de color blanco tras una orden de la Junta Electoral Central (JEC) y ha culpado al Gobierno socialista de hacerle creer que este hecho le va a salir "gratis".
Así lo ha expresado en declaraciones en Telecinco, recogidas por Europa Press, en las que el recién incorporado al partido de Albert Rivera, Edmundo Bal, ha cargado contra Quim Torra por «desobedecer la ley». «Se ha creído que los demás somos tontos y que puede hacer lo que le de la gana», ha subrayado.
En este sentido, ha señalado que «no tiene ninguna gracia» desobeceder la ley y «hacer chistecitos» tras este acto del presidente de la Generalitat después de que la JEC obligara a retirar los lazos amarillos al considerarlo un símbolo de propaganda electoral.
Bal ha asegurado que Torra «tendrá que sufrir las consecuencias de su osadía» después de que el presidente de la Generalitat decidiera sustituir los lazos amarillos por lazos blancos en diferentes edificios institucionales.
«Se está riendo de nosotros porque le hemos dejado, se cree que le va a salir gratis. Vamos a ver si el próximo 28 de abril no tienen que contar con este señor para que puedan ser investido. Eso no puede ser, un poco de seriedad en el cumplimiento de la ley, hablamos de cosas muy serias», ha sentenciado.
Lo último en España
-
Papa León XIV en Madrid, en directo: agenda, horarios, misa, reunión con Pedro Sánchez y última hora de su visita hoy
-
Sánchez llega a la Nunciatura para ser recibido por el Papa entre gritos de «¡dimisión!» y «¡traidor!»
-
Salen a la luz los amistosos mensajes que Pedro Sánchez le envió por redes a Leire Díez en 2011: «Good night»
-
León XIV ofició en 2007 la misa por los mártires agustinos asesinados en Paracuellos en el mismo colegio donde estudió Sánchez
-
Precio de la gasolina hoy 8 de junio: localiza las gasolineras más baratas de Madrid
Últimas noticias
-
Papa León XIV en Madrid, en directo: agenda, horarios, misa, reunión con Pedro Sánchez y última hora de su visita hoy
-
Relais & Châteaux La Fonda Heritage: alta gastronomía en el corazón de un edificio con cinco siglos de historia en Marbella
-
Sánchez llega a la Nunciatura para ser recibido por el Papa entre gritos de «¡dimisión!» y «¡traidor!»
-
El Ibex 35 abre con una caída del 0,9% y por debajo de los 18.200 puntos, con el petróleo subiendo un 5%
-
Qué significa el proverbio africano: «Un ejército de ovejas liderado por un león derrotará a un ejército de leones liderado por una oveja»