Echenique acusa al PP y C’s de utilizar a Miguel Ángel Blanco «para insultar a los demás»
El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha acusado este miércoles al Partido Popular y Ciudadanos de utilizar el homenaje al concejal del PP en Ermua (Vizcaya) asesinado por ETA Miguel Ángel Blanco para «insultar» de forma «electoral» y «lamentable» a otras fuerzas políticas. «El Partido Popular y Ciudadanos están utilizando a las víctimas del terrorismo para intentar ganar puntos electoralmente», ha afirmado.
En una entrevista en Antena 3, el dirigente de Podemos, Pablo Echenique, ha cargado contra los ‘populares’ y Ciudadanos por los «insultos» proferidos hacia la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena: «Sugerir que una señora como Carmena que ha sido jueza defensora de los Derechos Humanos en algún sentido no apoya un homenaje a Miguel Ángel Blanco incide en esa repugnancia», ha aseverado.
En ese sentido, Echenique ha matizado que desde la formación morada «apoyan» el homenaje, Miguel Ángel Blanco, pero que las dudas sobre el formato del mismo, «si pancarta o no pancarta» colgada de la fachada de Cibeles le han servido al PP «para insultar a una señora que es jueza y ha sido defensora toda su vida de los DDHH». Y ha zanjado que le parece «absolutamente miserable».
Por otro lado, sobre la declaración institucional para condenar la violencia en Venezuela —que no se ha conseguido aprobar en la Cámara Baja por el rechazo de Unidos Podemos— el dirigente de la formación morada ha recordado que su intención era «meter un puntito más» en el que se explicara que condenan «toda la violencia», anexo que «el PP no quiso», según ha afirmado Echenique. Así, ha cargado contra el Partido Popular: «Supongo que les parece bien que haya gente tirando granadas al Supremo de Venezuela», ha reprochado.
Lo último en España
-
La justicia concluye que el PSOE de Estepona vició el censo en las primarias que ganó Molina por 4 votos
-
El Gobierno impugna el acuerdo que impide los rezos musulmanes en polideportivos de Jumilla
-
El incendio que arrasa Las Médulas sigue descontrolado y obliga a evacuar a 800 personas
-
La Fiscalía pide investigar a la ‘fontanera’ del PSOE por intento de soborno a dos fiscales
-
Un joven de 25 años en estado grave tras sufrir un golpe de calor en el Metro de Madrid
Últimas noticias
-
Los 10 mejores aires acondicionados del 2025: marcas, precios y recomendaciones
-
Virtuosos
-
Cuando entras en el hospital de la mano de la tele: 15 series sobre salud para este verano
-
La cruzada de Fernando Alonso para que regresen las carreras en lluvia a la Fórmula 1
-
Lamine Yamal y Nicki Nicole alimentan los rumores de romance: un fondo de pantalla y una camiseta lo dicen todo