Echenique acusa al PP y C’s de utilizar a Miguel Ángel Blanco «para insultar a los demás»
El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha acusado este miércoles al Partido Popular y Ciudadanos de utilizar el homenaje al concejal del PP en Ermua (Vizcaya) asesinado por ETA Miguel Ángel Blanco para «insultar» de forma «electoral» y «lamentable» a otras fuerzas políticas. «El Partido Popular y Ciudadanos están utilizando a las víctimas del terrorismo para intentar ganar puntos electoralmente», ha afirmado.
En una entrevista en Antena 3, el dirigente de Podemos, Pablo Echenique, ha cargado contra los ‘populares’ y Ciudadanos por los «insultos» proferidos hacia la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena: «Sugerir que una señora como Carmena que ha sido jueza defensora de los Derechos Humanos en algún sentido no apoya un homenaje a Miguel Ángel Blanco incide en esa repugnancia», ha aseverado.
En ese sentido, Echenique ha matizado que desde la formación morada «apoyan» el homenaje, Miguel Ángel Blanco, pero que las dudas sobre el formato del mismo, «si pancarta o no pancarta» colgada de la fachada de Cibeles le han servido al PP «para insultar a una señora que es jueza y ha sido defensora toda su vida de los DDHH». Y ha zanjado que le parece «absolutamente miserable».
Por otro lado, sobre la declaración institucional para condenar la violencia en Venezuela —que no se ha conseguido aprobar en la Cámara Baja por el rechazo de Unidos Podemos— el dirigente de la formación morada ha recordado que su intención era «meter un puntito más» en el que se explicara que condenan «toda la violencia», anexo que «el PP no quiso», según ha afirmado Echenique. Así, ha cargado contra el Partido Popular: «Supongo que les parece bien que haya gente tirando granadas al Supremo de Venezuela», ha reprochado.
Lo último en España
-
Sánchez Acera no recuerda nada: la asesora de Sánchez sufre amnesia para proteger a García Ortiz y Moncloa
-
Muere abandonado en Vietnam el cordobés que Sánchez no quiso repatriar como sí hizo con la flotilla
-
Cuenta atrás para poder ver el Belén Monumental a tamaño real y que ocupa el pueblo de la sierra de Madrid
-
Feijóo señala a Melilla como «laboratorio para inspirar las políticas de tolerancia»
-
El Gobierno usa a los Reyes para culminar el acercamiento comercial a China promovido por Zapatero
Últimas noticias
-
Unos 200 terroristas de Hamás están atrapados en los túneles de Gaza que ahora controla Israel
-
Sánchez Acera no recuerda nada: la asesora de Sánchez sufre amnesia para proteger a García Ortiz y Moncloa
-
Almirall aumenta sus ventas un 12,8% en los nueve primeros meses de 2025 y sube en Bolsa (+1,9%)
-
España se tendrá que enfrentar otra vez al País Vasco: será en frontball, deporte que puede ser olímpico
-
El Ibex 35 cotiza con una subida del 1,77% al cierre y se acerca a los 16.200 puntos