Domènech «no ve asumible» que Podemos permita al PSOE formar Gobierno con Ciudadanos
El diputado de En Comú Podem Xabier Domènech se ha mostrado reacio a que Podemos facilite un Gobierno de PSOE y la formación de Albert Rivera porque considera que «el PSOE con Ciudadanos no responde para nada a aquello que expresamos nosotros».
Uno de los motivos que separa a Podemos de Ciudadanos es que «no podemos renunciar a algo que creemos que es profundamente la solución para el conflicto entre Cataluña y España», ha afirmado refiriéndose al referéndum independentista. «No es una línea roja para sentarse a hablar», pero «creemos que podemos convencer al PSOE de que es la mejor opción y queremos escuchar las suyas».
Tras su reunión con el Rey, Domènech ha sido claro al hablar de su opinión sobre un Ejecutivo liderado por Pedro Sánchez apoyado por la formación naranja, para el diputado catalán «no sería una alternativa política asumible» porque dicha fórmula necesitaría la abstención de Podemos y, según Domènech, supone «política ficción».
«Estamos adelantando escenarios que no se han dado ni se han construido, nadie ha hablado», ha confirmado el independentista. Dicho escenario que une a Rivera y Sánchez aún no se ha planteado, como ha reconocido Domènech, es más Albert Rivera y los suyos siempre han trasmitido que no van a formar parte de ningún Gobierno, en todo caso se abstendrían para facilitarlo.
En cualquier caso, si Rivera cambia de opinión y decide pactar con Sánchez, la confluencia independentista de Podemos que representa Domènech en el Congreso ya ha adelantado que para ellos supone una fórmula que no responde a lo que ellos expresan. «La alternativa que planteamos pasa con un pacto PSOE-Podemos y las confluencias, es la alternativa que se debe trabajar» ha aclarado Domènech.
Lo último en España
-
LA ANTORCHA | ¡SÍ A LA GUERRA DE IRÁN!: Estados Unidos e Israel van ganando mal que le pese a Sánchez
-
El CIS encuesta sobre la guerra de Irán sin preguntar sobre la tiranía ni la crisis abierta por Sánchez con EEUU
-
El alcalde de Elche denuncia que el Gobierno «abandona» a 18 ilicitanos en la zona de conflicto con Irán
-
El Ayuntamiento de Madrid organiza una charla sobre «transmisoginia y transfeminidades de mujeres trans» por el 8M
-
Esperanza Aguirre en el homenaje del pueblo de Madrid a la liberación de Irán celebrado ante la Embajada de Israel
Últimas noticias
-
Mojtaba Jamenei, favorito para suceder a su padre, fue tratado de impotencia según la inteligencia de EEUU
-
ÚItima hora de la guerra de EEUU e Israel contra Irán: reacciones de Trump y Sánchez, muertos y últimas noticias en directo hoy
-
La guerra en Oriente Medio afecta a la selección femenina: retrasa su viaje a Turquía al viernes
-
Un avión militar de carga de EEUU despega de Rota pese a que el Gobierno sigue negando su cooperación militar
-
Atlético de Madrid y Real Sociedad jugarán la final de la Copa del Rey en Sevilla