Dolores Delgado es la fiscal 498 de España y pretende saltarse 467 puestos gracias al enchufe de Sánchez
El Supremo tumba la política de nombramientos de Delgado por colocar a fiscales afines
Sánchez manipula un informe europeo que le exige despolitizar el CGPJ para tapar la cacicada de Delgado
Sánchez paga los favores de Delgado: cuela un cambio legal para ascenderla en el Supremo cuando cese
La polémica enmienda por la que se concede a Dolores Delgado una plaza de fiscal de sala al terminar su mandato como fiscal general puede pasar al Libro Guinness de los récords como uno de los mayores enchufes: permitirá a Delgado adelantar a 467 fiscales mejor posicionados que ella para ese cargo de fiscal de sala. Y es que Dolores Delgado es la fiscal 498 de España y tendría que colarse a todos los que tiene por delante para ocupar una de las 31 plazas de fiscal de sala que hay en España gracias al enchufe de Sánchez. Todo un premio con mayúsculas.
La enmienda del PSOE a la Ley Concursal por la que se genera una plaza de fiscal de sala para Dolores Delgado tiene difícil competencia en el historial de los premios políticos. Fuentes del PP han calculado el número de fiscales mejor posicionados que la actual fiscal general para ocupar un puesto de fiscal de sala. Y son nada menos que 467 fiscales. Y a todos ellos, adelanta de golpe, gracias a la enmienda metida en los minutos de descuento para cerrar el plazo de tramitación de la citada Ley Concursal.
El cálculo es sencillo. Como puede verse en el listado oficial que hoy publica OKDIARIO, Delgado es la fiscal número 498 por sus méritos. Hay 31 plazas de fiscal de sala. Es decir, que debería adelantar a 467 fiscales con mejor currículum que ella para llegar a ese puesto privilegiado. El portavoz de Justicia del GPP, Luis Santamaría defiende que se trata de todo un premio récord por el que el Ejecutivo de Sánchez “pagar a la actual fiscal general del Estado los servicios prestados al Gobierno del que fue ministra y al partido del que fue diputada”.
Santamaría destaca, además, que la modificación de la norma “no la consultaron con la carrera fiscal, no la debatieron con el Consejo Fiscal, no preguntaron al Consejo General del Poder Judicial y no avisaron ni a sus socios de Gobierno”.
Hay que recordar que el gran ascenso regulado para Dolores Delgado ha generado una inmensa ola de indignación en la Fiscalía del Tribunal Supremo. Diversas fuentes consultadas por OKDIARIO consideran que el presidente del Gobierno pretende pagar los favores que le ha prestado durante años la actual fiscal general del Estado y ex ministra de su Gobierno, Dolores Delgado, mediante esta modificación sustancial de la Ley del Estatuto Fiscal.
Y es que el cambio, efectivamente, permitirá a Delgado ascender a la máxima categoría de la Carrera Fiscal cuando llegue el momento de ser cesada como responsable del Ministerio Público: fiscal de Sala del Tribunal Supremo. El enfado de sus compañeros de profesión del Supremo es visible: consideran que es un movimiento «ilegal y un disparate jurídico».
Fuentes fiscales aseguran a este diario que esta burda maniobra de Sánchez supone «un ascenso por la puerta trasera».
Un trato de favor por parte del Gobierno que califican de «impresentable» y, añaden, «jurídicamente insostenible porque quiebra el principio de igualdad en la promoción interna» de la Carrera Fiscal. «Esto supone un menosprecio al trabajo de aquellos que han conseguido tan distinguida categoría», exponen.
Temas:
- Dolores Delgado
Lo último en España
-
Fernández Vara reaparece en un mitin en Badajoz en plena lucha contra el cáncer: «Quiero seguir viviendo»
-
El PSOE arropa una manifestación por el Día de Europa para silenciar la protesta de Colón
-
El PP cita a Pilar Alegría en el Senado por la juerga de Ábalos en el Parador de Teruel
-
La Sevilla de José Luis Sanz que no se ve en la Feria: obras paralizadas, falsas promesas y abandono
-
Giro en el precio del abono de Madrid: así quedan las tarifas a partir de éste día
Últimas noticias
-
Trump le exige a Zelenski, tras sus titubeos ante la oferta de Putin, que hable con él «inmediatamente»
-
Comprobar Bonoloto: resultado y número premiado hoy, domingo 11 de mayo de 2025
-
Comprobar ONCE hoy, domingo, 11 de mayo de 2025: Sueldazo y Super 11
-
El Gordo de la Primitiva: resultado y número premiado hoy, domingo 11 de mayo de 2025
-
Ni Sagitario ni Cáncer: éste es el signo del zodiaco más ofensivo