Un diputado de Podemos en Valencia deja el partido tras el «viraje ideológico en los dos últimos años»
El diputado autonómico de Podem Josep Almería ha anunciado este lunes que tras la disolución de Les Corts se desvincula del proyecto que representa la formación morada: «Es público y notorio que el proyecto político ha ido experimentando un fuerte viraje ideológico en los dos últimos años. No compartir ese proyecto, muy alejado de la transversalidad que nos ilusionó a muchas personas en 2015, aconseja desvincularse del mismo y desearle suerte y buen hacer».
Así lo asegura en una carta en la que señala que una vez disuelta la Cámara autonómica por la convocatoria de elecciones del 28 de abril, queda también cumplido su compromiso político como diputado independiente por el grupo parlamentario Podemos-Podem asumido hace cuatro años.
«Mi trayectoria política en Podemos finaliza aquí, con estas líneas, desde las que quiero agradecer al Consejo Ciudadano Valenciano su invitación a participar activamente en la vida política autonómica, formando parte de la lista del partido en las elecciones de 2015», señala en la misiva, en la que agradece el apoyo a todas las personas que han ocupado cargos orgánicos e institucionales.
Asegura que la experiencia parlamentaria «ha sido intensa, enriquecedora y muy satisfactoria la mayoría de las veces, aunque también ha habido sinsabores en algunas ocasiones, algo consustancial en el ámbito político». «Sin embargo, mi mirada retrospectiva no puede ser más que de gratitud y reconocimiento, por haberme dado la posibilidad de aportar mi grano de arena a sectores, entidades y personas que tanto necesitan de la ayuda institucional», ha agregado.
«La lucha siempre continúa para las personas que trabajamos por objetivos que consideramos justos, y así lo seguiré haciendo en el futuro, desde cualquier ámbito que me permita continuar ofreciendo mi aportación para la mejora de nuestra sociedad», concluye Almería.
Temas:
- Podemos
Lo último en España
-
España no está invitada a la firma del acuerdo histórico de la paz en Gaza
-
Mazón recorre durante toda la jornada la ‘zona cero’ de la DANA Alice para evaluar ‘in situ’ sus efectos
-
Alicante inicia la desescalada de la emergencia tras decretar Aemet el paso de alerta roja a naranja
-
La DANA Alice obliga a cortar calles y vías junto a barrancos en Orihuela, epicentro de la riada de 2019
-
NEOS aplaude a Ayuso por rechazar el registro de objetores y advierte: «Ataca un derecho constitucional»
Últimas noticias
-
España no está invitada a la firma del acuerdo histórico de la paz en Gaza
-
Mazón recorre durante toda la jornada la ‘zona cero’ de la DANA Alice para evaluar ‘in situ’ sus efectos
-
España – Georgia: cuándo es, horario y canal de televisión para ver en directo por TV el partido de clasificación para el Mundial de la Selección
-
Giro en el caso Mario Biondo: las pruebas sobre la causa de su muerte que lo cambiarían todo
-
El Barça revienta a lesiones en la segunda temporada de Flick