Dimite la portavoz del PSOE en Boadilla tras el tuit ofensivo de un compañero sobre Miguel Ángel Blanco
El comportamiento de algunos socialistas con motivo del aniversario del secuestro y asesinato de Miguel Ángel Blanco tiene consecuencias. La portavoz del PSOE en el municipio madrileño de Boadilla del Monte, Delia López Rodríguez, que ha decidido dimitir después de que su compañero de filas Alberto Doncel difundiera un tuit de menosprecio al aniversario del mártir de Ermua. El comentario llegó a ser desautorizado por la portavoz del PSOE en el Congreso, Margarita Robles.
Doncel se unió, como informó OKDIARIO, al nutrido grupo de socialistas que criticaron los homenajes a Miguel Ángel blanco. Justo el día en el que se cumplían 20 años del asesinato del edil del PP, Doncel escribió que “por aquí en Boadilla también ha olido a añejo”. Y añadió que “con todo mi respeto al dolor de las familias, hay que intentar superar etapas”.
Por aquí en #Boadilla también ha olido a añejo. Con todo mi respeto al dolor de las familias, hay que intentar superar etapas https://t.co/BkkLft6rze
— Alberto Doncel (@AlbertoDoncel_) July 12, 2017
El director de OKDIARIO, Eduardo Inda, recordó este tuit el pasado sábado en La Sexta Noche en una entrevista a la portavoz del PSOE en el Congreso, Margarita Robles. La dirigente socialista fue tajante: “No comparto su opinión, felizmente ese periodo se ha superado, ha sido una etapa muy dura, y las víctimas tienen que sentir nuestro apoyo y mirar hacia el futuro, para que esos errores no vuelvan a producirse” .
Tras esta cadena de acontecimientos, según ha podido saber OKDIARIO, la portavoz del PSOE en Boadilla presentó este lunes su dimisión, que se hará efectiva en el pleno municipal del próximo viernes.
Cadena de dimisión socialistas
La dimisión de Delia López Rodríguez se convierte así en la segunda que se produce en el grupo municipal socialista desde que comenzó la legislatura. A Delia López le precedió la dimisión de José Antonio Martín Valdés, ex portavoz socialista en dicho municipio, que en septiembre de 2015 dimitió harto de «sufrir a la Ejecutiva Federal y Regional del partido.
Según su carta de dimisión, Martín Valdés decidió tirar la toalla ante «el absoluto desprecio de la democracia interna por parte de la Ejecutiva Federal y de la Gestora nombrada en el PSM. Desprecio que se traduce en todo tipo de presiones recibidas por este militante para que dimitiera como candidato, a pesar de haber ganado unas Elecciones Primarias, y que llevaron, incluso a la imposición por parte de la Gestora de lista electoral de los pasados comicios municipales».
Lo último en España
Radicales de extrema izquierda hacen una encerrona a Abascal en Cuenca y Vox responde: «Los ciudadanos saben quiénes son los violentos»
La Reina recurre al «bienvenidas» para saludar a las parejas de la Cumbre Iberoamericana en un acto en el que también había hombres
La UCO detiene al ex chófer de Sánchez y a la novia de Ábalos en nuevos registros por el ‘caso Koldo’
El juez imputa a la novia de Ábalos por los delitos de blanqueo, organización criminal, delito fiscal y tráfico de influencias
Sánchez se va a grabar el podcast ‘Memorias de Pez’ una semana después de la tragedia de Urda con 69 muertos
Últimas noticias
Bruce Willis (71 años) tenía en propiedad 3 hectáreas en el Caribe y ayudó a impulsar una zona virgen hasta que lo convirtió en un centro turístico
Es oficial y la Seguridad Social lo aclara: desde el 25 de diciembre se devolverán los años cotizados a los trabajadores que empezaron a cotizar antes del INSS
Adiós al RSA en 2035: el NIST fija las fechas para pasar a la criptografía poscuántica y da a los sistemas más sensibles de EE. UU. hasta 2030
Jorge Lorenzo (39 años) explica por qué se fue a vivir a Suiza: «La fiscalidad era mejor, pero también quería estar más tranquilo»
Radicales de extrema izquierda hacen una encerrona a Abascal en Cuenca y Vox responde: «Los ciudadanos saben quiénes son los violentos»