El día que la mujer de Pedro Sánchez troleó a Podemos y dijo ‘no’ a vivir en Moncloa
Mucho han cambiado las cosas desde diciembre de 2015, Legislatura y media de Rajoy mediante; cuando durante la campaña electoral para las elecciones que se celebraron a finales de ese mes, la mujer de Pedro Sánchez, Begoña Gómez, se convertía en objeto de titulares por ‘trolear’ al entonces número dos de Podemos, Íñigo Errejón.
Tras celebrarse un debate en el diario ‘El País’ entre Pedro Sánchez, Albert Rivera y Pablo Iglesias, y mientras el podemita Errejón grababa una entrevista, Begoña Gómez se coló en su plano haciendo gestos de victoria reivindicando a su marido como vencedor del encuentro.
Hay que recordar que entonces Podemos era una formación prácticamente recién nacida, de la que todavía no se conocían de forma clara los orígenes políticos de sus fundadores en la Venezuela de Hugo Chaves y su financiación poco clara por parte del propio país iberoamericano e Irán, y la la que muchos consideraban susceptible de disputar al PSOE el primer puesto de la izquierda, el tan temido ‘sorpasso’ que nunca se produjo.
Los sondeos habían convertido a Pablo Iglesias y su partido en el principal rival a batir para el PSOE, y la tensión con los socialistas y su entorno era palpable tal y como se puede ver en el vídeo en el que Begoña Gómez no dudó en fastidiar la intervención de quien fuera mano derecha del secretario general de Podemos.
Finalmente las relaciones entre ambos partidos terminaron de saltar por los aires en enero, cuando al no poder formar Gobierno el ganador de las elecciones, Mariano Rajoy, Pedro Sánchez intentó una investidura que resultó fallida principalmente por las exigencias de Podemos, que le reclamaba la vicepresidencia para Iglesias y varios de los ministerios más importantes.
No quiere vivir en Moncloa
Entonces se frustraban las intenciones de Pedro Sánchez de llegar a la Moncloa y por ende las de su esposa, Begoña. O quizá no. Y es que Gómez afirmó en una entrevista con el aventurero Jesús Calleja en 2014 que no le gustaría vivir en la residencia oficial del presidente del Gobierno si su marido llegaba a serlo y que preferiría quedarse en su piso de Pozuelo: «Si nos pudiéramos quedar aquí… ¿Hay opción? ¿Tú puedes decidir no ir?», le preguntaba a Sánchez ante las cámaras.
Casi cuatro años después parece que Begoña Gómez podría haber cambiado de opinión, y se especula con que esta noche la familia Sánchez podría pasar su primera noche en el Palacio de la Moncloa. En pocas horas sabremos si mantiene su palabra o ha variado de forma de pensar.
Lo último en España
-
La Policía detiene en Ceuta a tres inmigrantes por agresión sexual y facilitar la entrada de ilegales
-
Última hora de la política y las elecciones del 29-N, en directo: la UCO registra la vivienda de Ábalos, detiene a un ex chófer de Sánchez y estalla una nueva crisis en el Gobierno
-
Muere un hombre por una cornada de toro en las fiestas de Arcos de la Frontera (Cádiz)
-
Sánchez dará su mitin en Valencia en un pabellón que PSOE y Compromís dejaron con goteras
-
Montero defiende que el tren es «el medio más seguro» tras los 115 muertos en la tragedia ferroviaria de Adamuz y Urda
Últimas noticias
-
La Policía detiene en Ceuta a tres inmigrantes por agresión sexual y facilitar la entrada de ilegales
-
La protagonista de ‘Logan’ confiesa cómo la protegió Hugh Jackman en el rodaje y revela que «le ofrecieron cocaína» a los 11 años
-
Berrettini abandona y regala a Alcaraz el pase a cuartos de París
-
Raphinha renueva hasta 2030: «Si mis piernas me lo permiten, quiero retirarme en el Barça»
-
Compartir coche sale más barato que ir en AVE: así funciona el bono que deja el Madrid-Sevilla en 26 euros