España
FEMINISTAS RADICALES

Delirante arenga de una feminista radical a las musulmanas de Parla: «¡Que prohíban la religión católica!»

Las estudiantes musulmanas de Parla exigen poder usar el velo islámico en las aulas

  • Paula Benito
  • Portadista y redactora de información de última hora. Escribo sobre política, internacional y sociedad. Antes, en La Sexta. Contacto: paula.benito@okdiario.

Una feminista radical ha encabezado una protesta de estudiantes musulmanas en el municipio madrileño de Parla para exigir que puedan usar el hiyab en las aulas. Lo ha defendido con un delirante discurso en el que ha pedido que se «prohíba la religión católica» en la escuela pública.

«¡Por unas aulas libres de racismo e islamofobia. Es una vergüenza que intenten encubrir estos montajes racistas en nuestros centros de estudio con una supuesta laicidad. Si tan laicos son, que prohíban la religión católica!», ha gritado antes de interpelar a las musulmanas que allí se han concentrado: «¡Sois vosotras quienes no podéis entrar con vuestro hiyab y ellos sí pueden hacerlo con cruces y estampitas!».

Esta ridícula arenga ha sido recibida entre gritos y aplausos por las estudiantes que allí se han concentrado para exigir que les permitan el uso del hiyab. Esta manifestación ha sido liderada por el Sindicato de Estudiantes, vinculado a la izquierda, con consignas como «¡señor director, respeta mi fe, respeta mi elección!», «¡no al racismo!» o «¡en este instituto no hay libertad!».

Los institutos que han sido objeto de estas protestas son el Narcís Monturiol, el Nicolás Copérnico y el Humanejos de Parla, que han prohibido el uso de cualquier prenda de ropa que cubra la cabeza, como la gorra o el hiyab.

La Comunidad de Madrid ha subrayado que «no existe ninguna regulación específica sobre el uso del velo islámico» en los centros. La Consejería de Educación de Emilio Viciana ha defendido que los institutos «pueden regular todo lo relacionado con la vestimenta de los alumnos» en su reglamentación interna. Entre otras cosas, se asegura que pueden «impedir que utilicen prendas que cubran la cabeza». No sólo velos, sino también «gorras o pañuelos» si es «en el horario lectivo».

Desde el Sindicato de Estudiantes han cargado contra «el racismo putrefacto», que a su juicio, «sigue tan presente en los centros de estudio». «Sabemos que si quisieran fomentar la laicidad del sistema educativo dejarían de financiar con fondos públicos a institutos controlados por la Iglesia, se dejaría de impartir religión católica y no se utilizaría el dinero de todos para pagar a curas y monjas», han apuntado antes de sentenciar: «Las únicas que están bajo ataque son las estudiantes musulmanas y su hijab. Y eso, se mire por donde se mire, es racismo, islamofobia y machismo».