Defensa oferta 100 plazas de reservista voluntario
El Ministerio de Defensa ha sacado a oferta cien plazas para entrar a formar parte de las Fuerzas Armadas como reservista voluntario, una figura por la que personal civil adquiere el compromiso de estar disponible para participar en actividades de formación o misiones en las que participan los Ejércitos.
En una convocatoria publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE), recogida por Europa Press, Defensa ofrece 25 plazas para el Ejército de Tierra, 13 para la Armada, 12 para el Ejército del Aire y medio centenar para los denominados Cuerpos Comunes, en los que se enmarca el personal sanitario o judicial, por ejemplo.
Ser reservista voluntario supone adquirir un compromiso con las Fuerzas Armadas por el que el personal civil puede ser «activado» durante un periodo de tres años. Este plazo puede prolongarse siempre que no se hayan cumplido los 58 años en el caso de los oficiales o suboficiales o los 55 años quien entre como tropa y marinería.
El reservista voluntario puede ser activado en dos supuestos: para realizar ejercicios de instrucción o cursos de formación durante no más de un mes al año o para presentar servicio en unidades, centros y organismos del Ministerio de Defensa con los mismos derechos y deberes que el personal militar.
Además, pueden ser asignados a unidades que realicen misiones en el extranjero o de mantenimiento de la paz y la seguridad siempre que expresa y voluntariamente lo hayan solicitado en el momento de firmar su compromiso.
Durante este periodo de activación los reservistas voluntarios reciben además una retribución en función de la actividad o servicio que se les asigne, ya sea calculándolo con el salario mínimo como base o con un sueldo igual al de los militares en activo.
Temas:
- Ministerio de Defensa
Lo último en España
-
Bernabé faltó a la reunión de coordinación de emergencias por la inminente DANA para asistir al acto de Sánchez en Madrid el sábado
-
Detenido en Ceuta un inmigrante por amenazar con un arma blanca a un militar
-
El PP trolea a Sánchez y Begoña por copiar su beso electoral a la pareja corrupta de los Kirchner
-
Miguel López-Valverde: «Feijóo derogará el decreto de centros de datos si Sánchez lo aprueba antes del 29-N»
-
La Policía ha desplegado un operativo en Ceuta para desalojar a los inmigrantes de Los Rosales y el polígono del Tarajal
Últimas noticias
-
Bernabé faltó a la reunión de coordinación de emergencias por la inminente DANA para asistir al acto de Sánchez en Madrid el sábado
-
Baleares envía avisos ES-Alert y moviliza a la UME ante las lluvias intensas de la dana Adam
-
Así es la casa de 12 millones de dólares de Justin Bieber y Hailey Bieber en Nueva York: tiene jacuzzi, gimnasio y un estudio de yoga
-
Javier Medina (31 años), propietario de 11 pisos en España: «He retirado tres viviendas de alquiler por esta inseguridad»
-
Lao Tsé, filósofo chino, sobre la sabiduría: «El hombre que sabe, no habla; el hombre que habla, no sabe»