C’s preguntará a Calvo si ve «digno» de una ministra de Justicia llamar «maricón» a un compañero
Ciudadanos quiere que la ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, Carmen Calvo, responda a una pregunta sobre si le parece digno de una ministra de Justicia que Dolores Delgado llamase «maricón» a su ahora compañero de Interior, Fernando Grande Marlaska, durante unos audios grabados por el ex comisario José Manuel Villarejo hace nueve años.
La portavoz de Igualdad de Ciudadanos, Patricia Reyes, ha registrado en el Congreso unas preguntas para el Gobierno a propósito de las palabras de la titular de Justicia que, en este caso en concreto, dirige expresamente a la vicepresidenta, Carmen Calvo.
El diario digital Moncloa.com publica, desde hace unos días, unas grabaciones de una comida que Delgado compartió, entre otros, con el citado comisario, ya jubilado, en las que la ministra se refiere a Marlaska como «maricón».
Actitud «homófoba»
«Por si fuera poco», dice Reyes, a su actitud «homófoba» se suma, además, «la profundamente sexista y caricaturizadora» de la falta de igualdad entre mujeres y hombres en la carrera judicial que, a su juicio, la ministra hace también con sus comentarios. En concreto, Delgado se muestra partidaria de los tribunales formados por hombres porque son «transparentes», mientras que desconfía de las mujeres.
Así las cosas, la diputada de la formación naranja quiere saber si Calvo considera que las palabras de Delgado son «dignas» de una ministra de Justicia y «respetuosas» con los valores y derechos que su departamento dice defender.
Patricia Reyes recuerda en el texto registrado, que ya han recogido los medios de comunicación, que la titular de Justicia manifestó recientemente la necesidad de que los jueces se «concienciasen en género» para preguntar, a renglón seguido, a la ‘número dos’ y ministra de Igualdad del Gobierno de Pedro Sánchez si cree que Delgado se refería a «fomentar los tribunales formados sólo por hombres».
Lo último en España
-
La hija del testigo trabaja ahora en un área en la que controla el empleo público de la Diputación de Badajoz
-
El PSOE también compra a un cuarto testigo del juicio a David Sánchez dando un cargo privilegiado a su hija en la Diputación
-
Ofensiva del PP contra 13 ministros por las «dudas razonables» sobre la ejecución de los fondos europeos
-
El juez de vigilancia penitenciaria tumba la libertad de ‘Anboto’, la jefa de ETA que asesinó a 14 personas: «No es admisible»
-
La mujer venezolana investigada por matar a su hijo en Garrucha sale de prisión para parir a otro bebé
Últimas noticias
-
Flick sobre la lesión de Lamine Yamal: «Tenemos que esperar… pero hay que aceptarlo»
-
Así queda la clasificación de la Liga tras la victoria del Barcelona contra el Celta
-
Montoya reconoce cómo fue tener sexo en ‘La isla de las tentaciones’: «Ella me decía lo que quería oír»
-
Resultado FC Barcelona – Celta de Vigo: resumen, goles y última hora del partido de la Liga hoy
-
Elsa Pataky se sincera como nunca en ‘El Hormiguero’ sobre su familia: «Mis hijos son muy salvajes»