C’s dice que ya prepara a sus cargos para el poder y que nunca pactará con nacionalistas
El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha dicho este lunes ser «cauto y prudente» ante el ascenso que las encuestas auguran para su formación política. Sin embargo, ha revelado que están ya en la labor de preparar a sus cargos por si algún día asumen el poder y ha adelantado que sólo llegarían a acuerdos con partidos constitucionalistas, nunca con nacionalistas.
Rivera cree que los sondeos muestran una tendencia al «centro político» de muchos españoles alrededor de un proyecto «con los valores de libertad, igualdad, solidaridad y unión». Y aunque ha llamado a la calma porque las encuestas sólo son sondeos, ha señalado el hecho de que «más de una decena» de ellas coinciden en este cambio «sensato, tranquilo, constitucionalista y europeista».
A su juicio, este movimiento es «mucho mejor» que un viraje hacia el «populismo y el nacionalismo» y por ello ha adelantado que Ciudadanos está ya preparando «mucho mejor» a sus cargos públicos para «gobernar mucho mejor que PP y PSOE» si algún día se cumplen los vaticinios demoscópicos.
Cae el bipartidismo
De momento, ha asegurado que estos datos les «motivan» para «seguir trabajando con las mismas ganas, ilusión y capacidad». «Hay que prepararse para gobernar, para tener un proyecto de país y devolver a los ciudadanos la ilusión, la confianza y las ganas de cambio», ha explicado.
El líder de Ciudadanos ha hecho hincapié en la caída del bipartidismo que reflejan estos mismos sondeos, en los que PP y PSOE no suman el 40 por ciento mientras que han llegado a ocupar el 90 por ciento del arco parlamentario en anteriores legislaturas.
Y aunque ha insistido en la importancia de «no jugar al cuento de la lechera», sí ha garantizado que la formación naranja nunca gobernará con nacionalistas y sólo lo hará con partidos constitucionalistas. «No son socios para el interés general», ha resumido.
Lo último en España
-
La guerra interna del PSOE de Diana Morant se cobra a la Ejecutiva de San Vicente del Raspeig (Alicante)
-
La 2 de Compromís no aplaude las intervenciones de su líder Baldoví en las Cortes Valencianas
-
Sánchez rescata el «No a la guerra» y el «trío de las Azores» para coger oxígeno electoral
-
Sánchez tutea a los españoles y esquiva al Congreso como si fuera el líder de una república presidencialista
-
Antelo denuncia que Vox ha falsificado su firma para relevarlo como portavoz: «Esto no es serio»
Últimas noticias
-
La guerra interna del PSOE de Diana Morant se cobra a la Ejecutiva de San Vicente del Raspeig (Alicante)
-
A qué hora es la Real Sociedad – Athletic y dónde ver gratis en directo y por televisión las semifinales de la Copa del Rey
-
Cuándo es el GP de Australia de F1: todos los horarios y dónde ver gratis en directo la carrera del Mundial de Fórmula 1 2026
-
EEUU eleva sus críticas a Sánchez y le acusa de «poner vidas americanas en riesgo»
-
ÚItima hora del ataque de EEUU e Israel a Irán: reacciones, muertos y últimas noticias de la guerra en directo