Coz al diccionario del ‘profesor’ Errejón: dice «infringir dolor» en lugar de «infligir»
Última hora del coronavirus, en directo
El politólogo y cofundador de Podemos Íñigo Errejón ha dado este jueves una nueva muestra de que su particular retórica literaria no va acompañada de un correcto conocimiento del lenguaje español. Al contrario, su errática elección de verbos le ha llevado a darle una coz al diccionario de la lengua española al utilizar un verbo parecido al que quería utilizar pero de significado completamente diferente.
El actual líder de Más País escribió un mensaje en la red social Twitter tras conocerse la muerte del expolicía González Pacheco, conocido como Billy el Niño. Le acusó Errejón de «infringir dolor a quienes lucharon por la libertad» ignorando, por supuesto, el significado del verbo que utilizó en su mensaje.
Ha muerto el torturador González Pacheco, Billy el niño. Ha muerto sin que se le retiraran los honores y condecoraciones y cobrando una pensión especial por infringir dolor a quienes lucharon por la libertad. Es una humillación para el pueblo español y un insulto a sus víctimas.
— Íñigo Errejón (@ierrejon) May 7, 2020
Parece claro que el verbo que realmente quería utilizar el licenciado y doctor Íñigo Errejón era «infligir» que, cuya definición, tal y como desarrolla el mismo diccionario de la Real Academia Española, es «causar daño».
Así se expresa en español un dirigente que siempre ha tratado de adornar muchos de sus mensajes con un intrincado uso del lenguaje. Célebre es, por ejemplo, el «núcleo irradiador» al que en otra ocasión se refirió en otra de sus publicaciones en las redes sociales.
La hegemonía se mueve en la tensión entre el núcleo irradiador y la seducción de los sectores aliados laterales. Afirmación – apertura.
— Íñigo Errejón (@ierrejon) June 19, 2015
Temas:
- Íñigo Errejón
Lo último en España
-
Alerta en las playas de Cádiz: prohíben el baño y la marea arrasa un chiringuito de Caños de Meca
-
El Gobierno endosa a Andalucía 2.827 plazas para menas, la mayor carga migratoria del país
-
La defensa de Begoña Gómez pide suspender la declaración del 11S alegando que su abogado no puede asistir
-
Andalucía acusa a Sánchez de negarle el «efecto frontera» que sí da al País Vasco: «¿Allí hay pateras?»
-
Muere un joven de 23 años tras lanzarse al río Guadalquivir en Sevilla
Últimas noticias
-
El Seprona desmantela un zoo privado clandestino con más de 150 animales exóticos
-
Adiós al mayor mito de los cazadores españoles: un estudio científico desmonta todo lo que se pensaba hasta ahora
-
Comunicado urgente de Kiko Rivera tras confirmarse su separación con Irene Rosales: «No es fácil»
-
Alerta en las playas de Cádiz: prohíben el baño y la marea arrasa un chiringuito de Caños de Meca
-
¿Sabes cómo se escribe, iba o iva?