El conseller de Interior catalán dice que el Gobierno siempre autorizó viajes de Torra con escolta
El conseller de Interior de la Generalitat, Miquel Buch, ha asegurado este lunes que hasta el jueves 14 de febrero el Ministerio del Interior siempre había autorizado los viajes del presidente de la Generalitat, Quim Torra, y de sus consejeros, con escolta de los Mossos d’Esquadra.
En declaraciones a los medios, ha explicado que ese día recibieron una comunicación del Ministerio sobre un cambio en su forma «de operar»: las peticiones para viajar con escolta se deben enviar por correo electrónico a la Secretaría de Estado en vez de a la sala de coordinación policial como se había hecho hasta entonces.
A partir de esta comunicación del cambio de operar, el Ministerio ha empezado a denegar las peticiones del presidente y los consellers, sin haber comunicado ningún cambio de criterio, por lo que Buch quiere abordar la cuestión el 4 de marzo en la comisión mixta de seguridad y ha pedido no hacer más denegaciones hasta entonces.
Lo último en Cataluña
-
Manifestación 8M en Barcelona por el Día de la Mujer 2026: horario y recorrido de la marcha
-
Así será la visita del Papa León a Barcelona: fechas, actividades
-
Éste es el significado de las dos banderas que hay en lo alto de la Sagrada Familia
-
Alemania hace un ranking con los sitios más decepcionantes del mundo y el palo a España es histórico
-
Ni en Gracia ni en Pedralbes: así es la casa estilo industrial de Rosalía en un barrio de Barcelona
Últimas noticias
-
La Policía detiene en Madrid a dos expertos en artes marciales vinculados al terrorismo yihadista
-
Pogacar retoma su reino con una exhibición histórica en la Strade Bianche
-
Los escaladores italianos no dan crédito: hallan fósiles de tortugas marinas que huían de un terremoto hace 80 millones de años
-
El arriesgado oficio de la posguerra española que subsistía en Madrid y Valencia: hoy solo lo vemos en las películas
-
Athletic Club – Barcelona: a qué hora es el partido y cómo ver canal y online