El conseller de Interior catalán dice que el Gobierno siempre autorizó viajes de Torra con escolta
El conseller de Interior de la Generalitat, Miquel Buch, ha asegurado este lunes que hasta el jueves 14 de febrero el Ministerio del Interior siempre había autorizado los viajes del presidente de la Generalitat, Quim Torra, y de sus consejeros, con escolta de los Mossos d’Esquadra.
En declaraciones a los medios, ha explicado que ese día recibieron una comunicación del Ministerio sobre un cambio en su forma «de operar»: las peticiones para viajar con escolta se deben enviar por correo electrónico a la Secretaría de Estado en vez de a la sala de coordinación policial como se había hecho hasta entonces.
A partir de esta comunicación del cambio de operar, el Ministerio ha empezado a denegar las peticiones del presidente y los consellers, sin haber comunicado ningún cambio de criterio, por lo que Buch quiere abordar la cuestión el 4 de marzo en la comisión mixta de seguridad y ha pedido no hacer más denegaciones hasta entonces.
Lo último en Cataluña
-
Confinados en Cataluña 5 municipios por el incendio de una fábrica con 70 toneladas de cloro
-
Un juez da la razón a la familia que se enfrentó a la inmersión lingüística en catalán de Illa
-
Tres detenidos en una macrooperación contra la estructura logística de Hezbolá en Barcelona
-
El Tribunal Superior de Cataluña pide al Gobierno el indulto de la corrupta Laura Borrás
-
Menú del día y comida tradicional: el restaurante favorito de Lamine Yamal en Barcelona
Últimas noticias
-
Sorprenden a un marroquí vendiendo droga en una caseta recién levantada en Son Banya
-
Trump tras el ataque ruso este sábado a Ucrania con 9 muertos: «Voy a hablar con Putin el lunes»
-
Feijóo elige a López Miras, Guardiola, Sirera e Igual para la ponencia de estatutos del congreso del PP
-
Ni Suiza ni Luxemburgo: el paraíso europeo sin paro para emigrar con el DNI desde España y cobrar 6.000€ al mes
-
¡Doble bandera roja en Imola! Así fueron los brutales accidentes de Tsunoda y Colapinto en la Q1