El comunista Enrique Santiago destina 60.000 € a pagar asesores externos en políticas de la Agenda 2030
Enrique Santiago blanquea en su currículum de Moncloa que fue asesor de la narcoguerrilla FARC
El jefe del PCE Enrique Santiago tiene un ático en Chamberí con 2 terrazas que ronda el millón de €
El jefe comunista alto cargo de Sánchez acusa a los policías de ignorar la «presunción de inocencia»
La Secretaría de Estado para la Agenda 2030 que dirige el líder del Partido Comunista de España (PCE) y diputado de Unidas Podemos, Enrique Santiago, ha destinado 60.500 euros a la contratación externa de asesores para dar ayudas públicas sobre políticas globalistas de «desarrollo sostenible».
En concreto, según el expediente al que ha tenido acceso OKDIARIO, este departamento del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 ha licitado un «servicio de asistencia técnica para el apoyo en la gestión de la convocatoria de subvenciones destinadas a actividades relacionadas con la promoción e implementación de la Agenda 2030».
El importe previsto asciende a 50.000 euros, es decir, 60.500 euros impuestos incluidos, para un plazo de ejecución de seis meses. El Ejecutivo socialcomunista ha calculado con este dinero la contratación de un equipo de trabajo integrado por cinco personas, dos de ellas con perfil técnico y tres con perfil administrativo. Es decir, serán cinco asesores más al servicio de un Gobierno elefantiásico cuyo presidente, Pedro Sánchez, se niega a reducir para dar ejemplo ante los españoles, a los que, al mismo tiempo, evitar bajar impuestos o deflactar el IRPF.
Según consta en el pliego de prescripciones técnicas consultadas por este medio, «mediante este contrato, se pretende recabar el apoyo técnico que posibilite la gestión de la convocatoria de subvenciones, a través de la realización de actividades de información, gestión de la documentación y asistencia técnica».
El departamento de Enrique Santiago esgrime que «la Secretaría de Estado para la Agenda 2030 no dispone de los medios materiales ni humanos suficientes para llevar a cabo el objeto del presente contrato en los plazos establecidos, por ese motivo, resulta necesario recurrir a una empresa o entidad especialista con experiencia en los trabajos que pretenden efectuarse».
Esta memoria «justificativa» lleva la firma de Gabriel Castañares Hernández, director general de Políticas Palanca para el cumplimiento de la Agenda 2030, otro alto cargo dependiente del comunista Santiago y del Ministerio que encabeza la líder de Podemos, Ione Belarra.
Tribunal Supremo
Precisamente, el propio Castañares ha sido objeto de polémica en esta legislatura. Y es que el pasado 14 de diciembre de 2021 la Sección Cuarta de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo reprendió al Gobierno de PSOE-Podemos por tal designación, entendiendo que no era necesario aquí prescindir de la figura de un funcionario de carrera.
A instancia del recurso presentado por la Federación española de asociaciones de los cuerpos Superiores de la Administración civil del Estado (Fedeca), el Alto Tribunal entendió que no había competencias nuevas que justificaran la excepción a la que se acogió el Gobierno para no designar a un funcionario.
Si bien la Abogacía del Estado defendió la excepcionalidad del nombramiento en base a las actuaciones «transversales» atribuidas, el Supremo dictaminó que «no se vislumbran» nuevas competencias a tenor del contenido del artículo séptimo del Real Decreto 452/2020, relativo a la funciones de dicha dirección general.
Lo último en España
-
El delegado de la AEMET en Madrid avisa de que lo peor de la ola de calor no ha pasado: «Noche ecuatorial»
-
Cielos despejados y tormentas aisladas en Bilbao según AEMET, viento suave del sur y cambios en la tarde
-
Castilla y León: cielo poco nuboso, posibilidad de tormentas y ambiente variable, según AEMET
-
Soleado y con chubascos en el Prepirineo: AEMET prevé cambios en Barcelona
-
Primeras imágenes de Laura, una de las hijas de Zapatero, tras ser imputada en el ‘caso Plus Ultra’
Últimas noticias
-
La Seguridad Social lo confirma: los pensionistas que no cobrarán la paga extra de verano
-
El delegado de la AEMET en Madrid avisa de que lo peor de la ola de calor no ha pasado: «Noche ecuatorial»
-
Cielos despejados y tormentas aisladas en Bilbao según AEMET, viento suave del sur y cambios en la tarde
-
El Lazarillo de Tormes: resumen completo por capítulos, personajes y autor de la novela
-
Ni ventilador ni aire acondicionado: la clave para mantener la casa fresca en verano está en las ventanas