Colau convierte las fiestas de Barcelona en actos independentistas y antimonárquicos
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha organizado las fiestas del distrito de Sant Gervasi basándolas en el independentismo y el ideario antimonárquico. La celebración estará protagonizada por actos como ‘paellas republicanas’ o la proyección del documental partidista del referéndum ilegal del 1 de octubre.
Normalmente la fiesta mayor se celebra en torno a San Gervasio y San Protasio, el 19 de junio. La comisión de fiestas organiza todo tipo de actividades, como comidas populares, conciertos y actos diversos destinados a los más pequeños y a la juventud.
Este año la fiesta estará organizada por Soungervasim, una asociación vinculada a la CUP y ARRAN. Con el permiso de Colau, la festividad se ha convertido en una acto político de carácter independentista y en el que se puede observar el odio a la corona.
Una de las actividades es la celebración de una ‘paella republicana’ bajo el reclamo de encontrar la “mejor paella de la república”.
Además de esto se proyectará el documental ‘1-O’, una crónica de la jornada en la que se ensalza el referéndum ilegal separatista, se muestra a la Policía Nacional siempre en actitud amenazante o con escenas de las cargas de los antidisturbios.
El documental fue creado por Mediapro, la productora propiedad del multimillonario separatista Jaume Roures y a quien la Guardia Civil identificó en reuniones con destacados dirigentes del golpe de Estado.
Otro de los eventos programados es el concierto del grupo ‘Homes Lludriga’, uno de los grupos que participó en la canción de “Los Borbones son unos ladrones”, una canción creada por los amigos de Valtonyc y Hasel para defenderles de la sentencia condenatoria de la Audiencia Nacional.
Las actividades han sido aprobadas por el Ayuntamiento de Barcelona y promocionadas por asociaciones radicales como los cachorros de la CUP.
Lo último en Cataluña
-
Desde hoy el cielo de los Pirineos será diferente: en estos lugares se podrán ver mejor las auroras boreales
-
Previsión AEMET: Barcelona con nubes y lluvias débiles, viento moderado y temperaturas en descenso
-
Ni los calçots ni la crema catalana: el plato típico de Cataluña al que Miguel Ángel Muñoz no se puede resistir
-
Huelga de profesores en Cataluña 2026: horarios, manifestaciones, recorridos y todas zonas afectadas
-
Mercadona revoluciona los supermercados: acaba de abrir su primera ‘tienda 9’ de Cataluña con un obrador central gigante
Últimas noticias
-
ONCE hoy, viernes, 20 de marzo de 2026: comprobar el Cuponazo, Eurojackpot y Super 11
-
Comprobar Euromillones: resultado y números premiados del sorteo hoy viernes 20 de marzo de 2026
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, viernes 20 de marzo de 2026
-
Trump se plantea retirar las bases de EEUU en España por los continuos ataques de Sánchez
-
Bajada del IVA de la gasolina en España: cuándo entra en vigor la medida del Gobierno y cuánto puedes ahorrar por litro