España
Ayuntamiento de Barcelona

Colau autoriza un ‘striptease’ en un espectáculo para niños en pleno centro de Barcelona

“Hip-hop, danza y acrobacias”. Así se anunciaba la actuación apta para todos los públicos a la que muchos barceloneses llevaron a sus hijos en el marco de las fiesta de la Mercé. Sin embargo, el espectáculo organizado por el Ayuntamiento de Barcelona liderado por Ada Colau, resultó ser un ‘striptease’ en el que los menores se vieron sorprendidos al ver a los dos hombres bailando en tanga sobre el escenario.

Tal y como puede apreciarse en el vídeo, la polémica escena coloca a dos hombres actuando que aparecen bailando a ritmo de la música. Para sorpresa de los padres, los actores comienzan a quitarse la ropa y terminan con sólo un tanga con el que continuan la actuación.

Los jóvenes bailarines empiezan a hacer movimientos más propios de un espectáculo para adultos. Los niños que se encontraban justo al lado del escenario se tapan la cara al ver lo que estaba ocurriendo.

Se trata de un grupo llamado ‘Losin Form Alls’ , un dúo de dos hombres que bailan y realizan todo tipo de danzas. Sin embargo, el consistorio no dudó en incluir esta actuación como parte de su programación para todos los públicos, a las que las familias están invitadas. En la descripción que se detalla a continuación tampoco se podía deducir cómo acabaría el espectáculo. “Hip-hop, danza contemporánea, acrobacias… Todo forma parte del universo de los ‘Iron Skulls’, una referencia destacada en las nuevas formas de danzas urbanas. Este año lideran un combinado en el que interpretarán piezas que mostrarán la evolución de la compañía pero también participarán en ‘batallas’ con artistas invitados”.

Con esta presentación, los padres que acompañaron a sus hijos a ver el espectáculo no esperaban el desenlace en el que los menores tendrían que contemplar a los dos actores bailando en ropa interior por el escenario.

Folleto de las fiestas de la Mercé

Tobogán vagina

En abril del pasado año, la alcaldesa protagonizó otra polémica al autorizar la colocación de un tobogán con forma de vagina para niños.

La instalación, que imitaba la forma de una vagina en colores rojizos, estaba dirigida a niños y constaba de un tobogán central por el que podían pasar los menores. El lugar elegido para su ubicación fue uno de los parques más concurridos del distrito Nou Barris de Barcelona.

El entretenimiento formaba parte de la fiesta titulada ‘Feria del día de la tierra’. Un cartel colocado al lado de la instalación, advertía: “El tobogán vagina está construido pensando en vuestra seguridad pero está fuera de normativa. La organización no asume responsabilidad sobre posibles accidentes”.

El juego, autorizado por Colau, ni siquiera contaba con un control de seguridad que permitiese el uso adecuado de la misma, sino que se trataba de una creación casera e improvisada.

Reacción del PP

Oscar Ramírez, portavoz del Grupo municipal Popular en el Ayuntamiento de Barcelona, ha pedido explicaciones a la alcaldesa Ada Colau sobre el espectáculo de ‘striptease’ para todos los públicos programado por el Ayuntamiento de Barcelona en la vía pública.

Ramírez ha pedido explicaciones al gobierno municipal sobre este espectáculo, la petición la trasladará el Grupo Popular de Barcelona a la próxima Comisión de Derechos sociales, Cultura y Deportes del próximo 15 de octubre. “Queremos que el responsable que programó este espectáculo de ‘danzas urbanas’, justifique los motivos por los que incluyó esta actuación para todos los públicos y en plena calle”.

“Es vergonzoso que el Ayuntamiento de Barcelona permita este tipo de espectáculos en plena calle y con la presencia de niñas y niños, no podemos tolerar que nuestra ciudad de una imagen que aquí todo vale, un actuación más propia de una despedida de soltera que de un acto de la fiestas mayores de Barcelona”, ha añadido.