La CNAE denuncia el ‘pinchazo’ a su presidente en el caso de los cursos de recuperación de puntos
Carrera (DGT) al ganador del concurso: “Dime qué mejora haces, tengo que ponerlo al pie de la letra”
Carrera (DGT) al presidente de CNAE: “Nos vendría mucho mejor a todos que te cogieran un lote”
La Confederación Nacional de Autoescuelas ha denunciado ante la Policía la grabación «ilegal» a su presidente, José Miguel Báez, en la que supuestamente éste y la subdirectora adjunta de Formación Vial de la DGT, Marta Carrera, amañan el concurso público de los cursos de recuperación de puntos del carné de conducir.
Este lunes OKDIARIO publica la grabación que investiga la DGT sobre las supuestas irregularidades en la adjudicación de los centros para recuperar los puntos del carné de conducir. En el audio Marta Carrera y José Miguel Báez hablan de los requisitos técnicos que aparecerán en los pliegos de condiciones de uno de los concursos. También dan a entender que CNAE debería «dejarse coger» uno de los lotes geográficos a concurso para disimular la limpieza del proceso. Lo curioso es que el presidente de CNAE dice que se dejaría coger el lote de Canarias en favor de la asociación ITT (Instituto de Tráfico y Transporte), que curiosamente también controla Báez.
La grabación está en manos de la Dirección General de Tráfico tras la denuncia de varias asociaciones y se investiga si hubo trato de favor hacia la Confederación de Autoescuelas, que durante los 10 años que lleva en marcha en carné por puntos es la asociación que acapara los cursos de recuperación de puntos.
En un comunicado, la confederación anuncia que ha denunciado en la comisaría de la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón estas escuchas «ilegales», al tiempo que no descarta otras acciones legales contra quienes «difamen y atribuyen la comisión de delitos» a este organismo y su presidente tras la publicación de una conversación entre Carrera y Báez.
Según los denunciantes, ambos protagonistas hablan presuntamente de amañar los pliegos del concurso público para conceder el control de los cursos de recuperación de puntos a la confederación de autoescuelas, beneficiaria de los mismos desde que se puso en marcha el sistema, hace diez años.
Una posible «irregularidad» que la Dirección General de Tráfico (DGT) ya investiga, confirmó el mismo sábado, que precisó que este organismo no obtiene ni beneficios económicos ni de ningún otro tipo con este proceso de adjudicación.
Por todo, la confederación muestra su disponibilidad y «total colaboración» con las instituciones para esclarecer el origen de estas escuchas ilegales y para el desarrollo de cualquier tipo de investigación que demuestre «la legalidad y honestidad de las relaciones de esta organización con la administración».
Además, concluye su comunicado, declara «su respeto escrupuloso a todas y cada una de las normas jurídicas que afectan a su actividad, y en especial, a las relaciones contractuales con la administración»
Lo último en España
-
CCOO, UGT y STEPV engañan a educación: piden una sede para reunirse y se encierran en ella para una protesta
-
El marido de la asesora de Begoña usaba a Feijóo como amenaza para conseguir clientes en Venezuela: «Va a derogar la Ley de Nietos»
-
Abascal llama a parar el guerracivilismo en las urnas: «Sánchez enciende las calles para silenciarnos»
-
Así defiende Redondo que «la vivienda no es un bien de mercado»: «No teníamos otra opción»
-
Sánchez blindará la revalorización de las pensiones en la Constitución tras incumplirla 4 años al no presentar presupuestos
Últimas noticias
-
EEUU apremia a Delcy a dejar la presidencia de Venezuela en 2027 coincidiendo con la llegada de María Corina
-
Así es Cata Coll: su pareja, dónde nació y quiénes son sus padres, cuánto cobra y en qué equipo juega
-
Luis de la Fuente cita a Marco Aurelio para celebrar que es el mejor del mundo: «El trabajo en equipo nos hace invencibles»
-
Unai Simón reina en el mundo y se lleva el Yashin
-
Lamine Yamal e Inés García conquistan el Balón de Oro con dos looks negros, una flor de Chanel y un guiño a Pedro Pascal