CiudadanOK y el 8M: «Podemos es el partido más machista de España»
Los partidos políticos han tomado postura ante la huelga feminista de este 8M y, curiosamente, lidera la más radical el de Pablo Iglesias, ése que querría «azotar hasta que sangrara» a la periodista Mariló Montero. Dos representantes de los ciudadanos, de PP y Ciudadanos, coinciden: «Si eso lo dijera un hombre de nuestro partido… Podemos es el partido más machista de España».
Junto a la sede del PSOE, una mujer limpia un portal. «No sabía nada… ahora llamo a mi jefe y dejo de trabajar», le responde a Cake Minuesa cuando es preguntada por la huelga feminista. Unos minutos antes, dos trabajadoras del partido liderado por Pedro Sánchez entraban a trabajar. «Pero vamos a hacer huelga, eh, dos horas paradas».
Entre la calle Ferraz y la plaza de la Villa, el reportero de OKDIARIO encuesta a varias mujeres a propósito de los casos de Ana Botella —ex alcaldesa de Madrid y esposa del ex presidente José María Aznar— y el de Irene Montero —portavoz parlamentaria de Podemos desde que mantiene una relación de pareja con Iglesias—. ¿Comparables? Lo son desde que el líder del partido morado salió en televisión calificando a Botella de «ejemplo de la mujer sin preparación que llega al puesto por ser ‘la mujer de’».
Inmaculada Sanz, concejal popular del Ayuntamiento de Madrid, responde a CiudadanOK al respecto: «En Podemos hay mucho machismo», apunta. «El ejemplo más radical son aquellas palabras de Pablo Iglesias sobre Mariló Montero», recuerda la edil del PP, «¡y nadie ha dicho una palabra sobre ello en un día como hoy! Tampoco ninguna de sus compañeras en Podemos, incluida Irene Montero».
Parecido opina Sofía Miranda, concejal de C’s en el consistorio de la capital: «Si Pablo Iglesias dice que Ana Botella es ‘la mujer de’, entonces, ¿Irene Montero quién es?», se pregunta. Finalmente, la reflexión de la integrante del partido naranja es lapidaria: «Si las cosas que ha dicho Iglesias las dijéramos en algún otro partido, se nos tacharía de machistas».
Lo último en España
-
Parece Mánchester pero está en el País Vasco y es el pueblo Medieval favorito para ir en Semana Santa: con una reserva natural y mirador para disfrutar de panorámicas
-
Cielos despejados y aumento de nubes en Andalucía, según AEMET
-
¿A qué hora queman las Fallas y por qué se hace esta tradición?
-
Programa Fallas 2026: todos los actos falleros hoy 17 marzo de 2026 en Valencia
-
Ignacio Garriga (Vox): «Los electores han dicho que Vox tiene que condicionar las políticas de Mañueco»
Últimas noticias
-
El Gobierno confirma la nueva norma de las pensiones: vas a cobrar un 4% más por cada año que retrases tu jubilación
-
Parece Mánchester pero está en el País Vasco y es el pueblo Medieval favorito para ir en Semana Santa: con una reserva natural y mirador para disfrutar de panorámicas
-
No es una errata, aunque lo parece: la extraña palabra que deja perplejos a los españoles al saber que está en la RAE
-
Cielos despejados y aumento de nubes en Andalucía, según AEMET
-
El Estatuto de los Trabajadores lo avala: si tu empresa no te da la excedencia puedes apelar al artículo 46