Cifuentes compara la elección de Errejón como candidato a la Comunidad con el «destierro» de un «disidente»
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha comparado la elección del exsecretario político de Podemos, Íñigo Errejón, como candidato para las elecciones regionales de 2019 a la Comunidad de Madrid con el «destierro» propio de un «disidente».
Durante el acto en apoyo a Leopoldo López celebrado este sábado en Madrid, Cifuentes se ha dirigido a los medios de comunicación para concretar que le parece «una falta de respeto» que la formación morada esté «utilizando la Comunidad de Madrid» como una suerte de «destierro donde se manda al disidente o al que discrepa», haciendo alusión a las últimas confrontaciones dentro del partido entre Íñigo Errejón y Pablo Iglesias.
Por ello, la líder popular ha criticado la medida y apostillado que «poder representar a los madrileños es de las mejores cosas que le puede pasar a un político».
Así, a la presidenta de la Comunidad no le preocupa «en absoluto» que Errejón pueda convertirse en su adversario electoral. «Que Podemos decida a los candidatos que quiera cuando llegue el momento», ha sentenciado.
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha acordado con el hasta ahora portavoz parlamentario y secretario político apoyarle en las primarias para ser candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid en las autonómicas de 2019, como parte del pacto al que han llegado para renovar la dirección del partido y del grupo parlamentario tras la Asamblea de Vistalegre II, según han confirmado a Europa Press fuentes de la formación morada.
Lo último en España
-
La edil de Igualdad de Pinos Puente (IU) agrede a una testigo para encubrir a su hijo acusado de violación
-
Reconstrucción, estabilidad y diálogo: Pérez Llorca traza objetivos en su primer mensaje a Feijóo
-
Aznar y Rajoy asistirán el domingo a la protesta del PP contra Sánchez en el Templo de Debod
-
Detenidas dos monjas más de Belorado por delitos de apropiación indebida agravada
-
El CIS de Tezanos deja a Guardiola a 4 escaños de la mayoría absoluta y Vox duplica sus diputados
Últimas noticias
-
La edil de Igualdad de Pinos Puente (IU) agrede a una testigo para encubrir a su hijo acusado de violación
-
Estas son las ciudades de Europa más antipáticas: todos han acertado con la primera
-
Peligro en el Barcelona-Alavés: Figueroa Vázquez estará en el VAR
-
Adiós al árbol de Navidad de siempre: se confirma la nueva moda que llega para quedarse
-
Adiós a los abrigos para hacer deporte: Decathlon tiene el sustituto más cómodo y elegante