Cesado el cónsul español de Washington que se rió del acento de Susana Díaz
El cónsul de España en Washington, Enrique Sardà Valls, ha sido cesado. El diplomático se vio envuelto en la polémica tras reírse del acento de la presidenta andaluza, Susana Díaz, con un comentario supuestamente irónico en su perfil de Facebook, ha sido cesado.
“Hay que ber q. ozadia y mar gusto la de la susi. mira que ponerse iguá que letirzia. cm se ve ke n.sabe na de protoculo ella tan der pueblo y de izquielda. nos ha esho quedar fatá a los andaluse. dimicion ya”, fue el mensaje que escribió en su cuenta.
Ante lo sucedido el Gobierno andaluz había pedido al ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Alfonso Dastis, que “repruebe” al cónsul de España en Washington, Enrique Sardà Valls, por ridiculizar a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, y al acento andaluz en las redes sociales.
Horas mas tarde, Dastis ha tomado la decisión de cesar al diplomático de su puesto. El ministro, que desconocía lo ocurrido hasta haber sido informado por el vicepresidente de la Junta, Manuel Jiménez Barrios, no ha dudado en prescindir de Sardà.
Washington no era el primer destino del cónsul que había ejercido anteriormente en Bogotá, Hannover y Sydney.
Lo último en España
-
Hacienda retiene a las viudas de los guardias civiles la mitad de la dotación económica de las medallas impuestas
-
Oleada de agresiones de ilegales a los guardias civiles en Ceuta: «Nos jugamos la vida cada día sin medios»
-
Un agente de la ‘Kitchen’: «Nos decían que las órdenes venían de muy, muy arriba, de Mariano Rajoy»
-
Agente de la UCAO: «La ‘Kitchen’ fue una pérdida de tiempo y una vergüenza»
-
Agente de la UCAO: «El CNI hizo el casting del falso cura que entró en casa de Bárcenas»
Últimas noticias
-
Horóscopo diario gratis: la predicción para hoy, domingo 19 de abril
-
Hacienda retiene a las viudas de los guardias civiles la mitad de la dotación económica de las medallas impuestas
-
Oleada de agresiones de ilegales a los guardias civiles en Ceuta: «Nos jugamos la vida cada día sin medios»
-
La Garganta: el complejo turístico con jacuzzis y piscina en el que Puente se pegó su comilona
-
Otro incendio en EFE: la plantilla estalla por los 700.000 € de bonus de la cúpula pese a perder 20 millones