Celaá sobre Iglesias: «Es difícil recuperar la confianza cuando se pierde»
La portavoz del Gobierno en funciones, Isabel Celaá, pide a la izquierda y los partidos constitucionalistas que "arrimen el hombro" para facilitar la investidura de Pedro Sánchez.
El Gobierno pide a todos los grupos parlamentarios que «arrimen el hombro» para facilitar la investidura del presidente en funciones y candidato del PSOE, Pedro Sánchez. La portavoz del Ejecutivo en funciones, Isabel Celaá, ha asegurado tras la rueda de prensa habitual al Consejo de Ministros que «no se trata de regalarle un Gobierno a Sánchez, se trata de darle a España lo que necesita».
Celaá ha reclamado especialmente a Podemos que haga un esfuerzo para facilitar la elección de Sánchez, pero también «al resto de fuerzas constitucionalistas que respetan la institución, habida cuenta que no hay otra alternativa» que un gabinete liderado por el secretario general socialista.
Pese a pedir el apoyo casi a ciegas al grupo de Pablo Iglesias, la portavoz del Gobierno en funciones ha vuelto a reiterar la desconfianza del PSOE en la formación morada, tal como avanzó el miércoles Pedro Sánchez desde el Palacio de Marivent.
«Tenemos la obligación de recuperar la confianza, pese a que es difícil cuando se pierde», ha destacado, aunque se ha mostrado confiada en «conseguir un Gobierno con un programa abierto que incluya otras visiones» ya que «no ha salido bien la fórmula del Gobierno de coalición».
Isabel Celaá ha considerado «una falta de respeto» que el Partido Popular proponga el nombre de otros dirigentes del PSOE para presidir el Gobierno, porque «es Pedro Sánchez quién ha ganado las elecciones» y «todo lo otro es buscar excusas y no cumplir con sus funciones».
No al Open Arms
La portavoz del Gobierno en funciones ha cerrado la puerta a recibir el buque en cualquier puerto español, recordando al capitán del barco que «es su obligación conducirlo al puerto seguro más cercano, a excepción de los africanos». En este sentido ha opinado que el Open Arms debería dirigirse a algún puerto italiano y que deberían recibirlo en base al acuerdo europeo.
Lo último en España
-
El PP tras compararle Sánchez con «colaboracionistas» del nazismo: «Es la barbaridad más estrambótica»
-
El PP de Madrid apartó al diputado Álvaro Ballarín tras varias acusaciones de acoso laboral a militantes
-
Antonio Bañuelos (Real Unión de Criadores de Toros de Lidia): «Urtasun es un sectario»
-
Sánchez desafía a Trump por su plan para Ucrania: «Ni la ley del más fuerte ni la del salvaje Oeste»
-
El carterista rumano vive en un piso social en Villaverde que recibe 1.400 € en ayudas al mes
Últimas noticias
-
Los empleados de la central de Almaraz se levantan contra el apagón nuclear: «Será una catástrofe»
-
La lista de los países con más desempleo: el inesperado puesto que ocupa España
-
Ésta es la forma correcta de lavar los pepinos para acabar de golpe con los residuos
-
Ni tercero ni quinto: éste es el piso más inseguro para vivir según los expertos
-
Ni se te ocurra limpiar la taza del váter con papel higiénico: tu salud está en peligro y te vas a arrepentir