Los CDR cortan la N-230 en un pueblo de Huesca en protesta por el juicio del 1-O
Los Comités de Defensa de la República (CDR) han cortado este domingo la carretera N-230 en el término municipal de Alcampell (Huesca), cerca de Alfarrà (Lleida), en protesta por el juicio del 1-O.
Según ha informado la Guardia Civil a Europa Press, los hechos ocurrieron sobre las 16.50, en el kilómetro 28,975 de la citada carretera. El tráfico tuvo que desviarse por la A-1240 hasta las 18.20 horas, cuando se pudo restablecer.
Los agentes de la Benemérita confirmaron que habían sido los CDR y encontraron en las inmediaciones neumáticos y acelerantes, por lo que abrieron diligencias. Hasta el lugar de los hechos se desplazaron dos patrullas de Tráfico de Binéfar y una de Fraga, así como guardias civiles de Seguridad Ciudadana de los puestos de Monzón, Peralta, Binéfar, Graus y Benabarre.
Por otra parte, en un apunte en ‘Twitter’ recogido por Europa Press, los CDR han asegurado que cortaban esta vía «para que quede bien claro» que controlan el territorio, pues el corte se ha producido en la frontera geográfica entre las comunidades de Cataluña y Aragón.
Lo último en Cataluña
-
AEMET: Cielo despejado y probables chubascos en el Prepirineo de Barcelona hoy
-
Cielo despejado y viento suave en Barcelona: la AEMET prevé cambios en temperaturas hoy
-
AEMET: Cielo poco nuboso y posibilidad de tormentas en Barcelona con cambios de temperatura y viento eficaz
-
Recoger colillas tiene premio en este chiringuito de Barcelona: una cerveza gratis por llenar un vaso
-
La AEMET insta a cerrar ventanas y persianas a partir de esta hora en Cataluña: diluvios, tormentas y granizo
Últimas noticias
-
Garamendi alerta del «descalabro económico» de Ceuta y pide a los españoles que acudan a consumir
-
Confucio: «Una voz fuerte no puede competir con una voz clara, aunque esta sea un simple murmullo»
-
España prorroga 15 días los controles a los pasajeros de Italia en respuesta al anuncio del Gobierno de Meloni
-
Carlos Herrera se sincera: «Nací para la Medicina, pero degeneré para el Periodismo»
-
La psicología confirma que las personas que han crecido en un entorno muy estricto no sólo son controladoras, también tienen dinámicas tóxicas que pueden afectar a su relación