Álvarez de Toledo a un portavoz de Guanyem que critica su escolta: «Voy con policías por culpa de gentuza como usted»
Este domingo electoral, Cayetana Álvarez de Toledo ha acudido al colegio electoral de Calonge, en Gerona, para acompañar al secretario general del PP de Cataluña, Daniel Serrano, y al candidato del PP por Gerona, Alberto Mas Vilà. Ella ya ejerció su derecho al sufragio mediante el voto por correo. Lo han hecho, los tres, entre escoltas policiales ante los graves disturbios que han ocurrido en Cataluña y para prevenir posibles ataques.
El portavoz de Guanyem en el Ayuntamiento de Gerona, Lluís Salellas, ante la visita de Álvarez de Toledo, ha publicado un mensaje en Twitter en el que criticaba que la ‘popular’ acudiera al colegio electoral con escoltas policiales: «Ha venido la Cayetana a los colegios del centro de Girona, feudo independentista. Despliegue excepcional (municipal, Mossos y secreta de la PN)».
Álvarez de Toledo, ni corta ni perezosa, no ha dudado ni un momento en responder tajantemente a esta crítica: «Sí, voy rodeada de policías por culpa de gentuza como usted».
Sí, voy rodeada de policías por culpa de gentuza como usted. https://t.co/I7PMnhQaL8
— Cayetana Alvarez de Toledo (@cayetanaAT) November 10, 2019
Cayetana planta cara
No es la primera vez que la del Partido Popular se ha encarado públicamente ante este tipo de ataques. Recientemente fue víctima de un escrache a las puertas del Ayuntamiento de Barcelona en el que le llamaron «puta» e increparon a la dirigente del PP. Era el día de la huelga convocada por el independentismo en contra de la sentencia del Supremo. En ese momento, ella no dudó en encararse a los que la increpaban: «Esto es una huelga golpista. Estudiad, al colegio». Ante el acoso radical, terminó refugiándose en el Ayuntamiento.
También fue ella la que protagonizó otro momento similar en la Universidad Autónoma de Barcelona. Alrededor de 200 estudiantes trataron de impedir en abril, días antes de las elecciones del 28-A, por la fuerza, con un comportamiento típicamente fascista, un acto de la candidata del PP al grito de «¡fuera nazis de la Universidad!».
«La UAB será la tumba del fascismo», gritaban estos estudiantes de ideología separatista mientras los asistentes al acto se abrían paso entre insultos y amenazas. La candidata del PP plantó cara a los agresores que la zarandearon y tiraron del pelo mientras subía las escaleras.
«Lo advertimos al llegar: no vamos a ceder un solo milímetro en defensa de la libertad. Y, por supuesto, logramos entrar. Por la recuperación democrática de Cataluña. ¡Viva la libertad!», escribió después del acoso Álvarez del Toledo en su cuenta personal de Twitter.
Lo último en España
-
El jefe de Gabinete de la nueva nº 3 de Sánchez fue directivo del empresario acusado de pagar mordidas
-
Aznar a Sánchez: «Si pactas con delincuentes que no te extrañe acabar en la cárcel, ése es tu ambiente»
-
La víctima del ex marido de Oltra recurre el archivo del caso: «Se ocultó y luego se quiso desactivar»
-
El Gobierno enviará 647 menas de Canarias a Madrid y ninguno a Cataluña y el País Vasco
-
El PSOE expulsará a los consumidores de prostitución tras los escándalos de Ábalos y ‘Tito Berni’
Últimas noticias
-
La UEFA multa al Barça con 15 millones por saltarse el ‘fair-play’ y la sanción podría llegar a 60
-
Carlos Alcaraz – Struff hoy en directo | Cómo va el partido, resultado en tiempo real y dónde ver el tenis de Wimbledon 2025 hoy
-
El jefe de Gabinete de la nueva nº 3 de Sánchez fue directivo del empresario acusado de pagar mordidas
-
Aznar a Sánchez: «Si pactas con delincuentes que no te extrañe acabar en la cárcel, ése es tu ambiente»
-
El truco secreto de Martín Berasategui para cocer el marisco y que quede siempre perfecto