Cayetana Álvarez de Toledo arremete contra los estudiantes que la acosaron: «Pijos y niñatos totalitarios»
La candidata del PP por Barcelona a las elecciones generales, Cayetana Álvarez de Toledo, ha defendido no dar "ni un paso atrás" ante la protesta de más de 200 estudiantes que han intentado boicotear su participación este jueves a mediodía en un acto de la entidad S'ha Acabat!, en la Universidad Autónoma de Barcelona.
Lo ha dicho Cayetana Álvarez de Toledo en declaraciones antes de entrar en el acto, cuando los estudiantes ya estaban concentrados para bloquear su entrada en la sala de la Plaza Cívica, aunque ha acabado entrando, junto junto al líder del PP catalán, Alejandro Fernández, y el alcaldable de Barcelona, Josep Bou.
«Pijos, reaccionarios, niñatos totalitarios, consentidos, subvencionados, a los que pagamos todos para que secuestren la universidad pública, que es el lugar del debate y la democracia. Ni un paso atrás por nuestra parte», ha añadido.
Y les ha exigido «que vayan a la biblioteca, a leer, a aprender; que aprendan que existen diferencias, opiniones diversas, que eso es la democracia».
Ha insistido en que «no forma parte de la normalidad tener que acudir a una universidad pública en una gran democracia europea, del siglo XXI», y encontrarse con esta protesta, que ha tachado de espectáculo dantesco.
Les ha acusado de querer secuestrar la universidad y ponerla «al servicio de un proyecto totalitario y nacionalista», ante lo cual ha reivindicado el derecho al debate y a discrepar.
Lo ha afirmado en referencia que había acudido a la UAB para participar en un acto de la entidad S’ha Acabat?, que precisamente se organiza para debatir, y ha expresado su apoyo a la asociación por ésta y otras actividades «en defensa de los derechos civiles y la libertad de expresión», y no ha querido hacer declaraciones más que sobre esta protesta.
Lo último en España
-
Ábalos se fue a un acto con los Reyes tras destrozar el parador de Teruel en una juerga con «señoritas»
-
Cada mena acogido en Melilla cuesta a la ciudad autónoma 5.000 euros al mes: «Que todos lo sepan»
-
Pesadilla en Almería: una niña de 13 años fue violada reiteradamente por su padre hasta quedar embarazada
-
Se cuelan en el Pleno de Alcalá disfrazados de mariscos para protestar contra los liberados sindicales
-
El Gobierno de Mazón destinará 29,5 millones a facilitar el acceso de los jóvenes a la agricultura
Últimas noticias
-
Ábalos se fue a un acto con los Reyes tras destrozar el parador de Teruel en una juerga con «señoritas»
-
Una soltera de ‘First Dates’, obligada a parar los pies a su cita: «Eso no lo acepto»
-
Europa ofrece a EEUU aranceles cero para la industria en un intento por frenar la crisis económica
-
‘Lunes negro’ en la Bolsa: el Ibex 35 cae un 5% ante el miedo a una crisis económica
-
Cada mena acogido en Melilla cuesta a la ciudad autónoma 5.000 euros al mes: «Que todos lo sepan»