Causapié va en la lista del PSOE de la Comunidad de Madrid
El PSOE-M ha propuesto a la actual portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, para la lista de la Comunidad junto con Eusebio González Jabonero, que fue uno de los rivales de José Manuel Franco en las primarias para liderar el partido en la región.
También figuran el delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Rodríguez Uribes, la delegada del Gobierno para la Violencia de Género, Pilar Llop, y el periodista Quico Tomás y Valiente, hijo de Francisco Tomás y Valiente, el magistrado asesinado por ETA.
Otros nombres propuestos son los de la secretaria de Organización del PSOE-M, Carmen Barahona, y Borja Cabezón, que fue candidato socialista a la Alcaldía de Majadahonda, según han informado a Efe fuentes socialistas.
En su propuesta, el PSOE-M mantiene a algunos de los actuales diputados regionales como Encarnación Moya, Pilar Sánchez Acera, Daniel Viondi, Carla Antonelli, Rafael Gómez Montoya, José Ángel Gómez-Chamorro y Agustín Vinagre.
Por su parte, entre los nombres que sugiere el PSOE-M para la lista del Ayuntamiento de Madrid también hay algunos de los actuales concejales como Ignacio Benito, Ramón Silva, Mercedes González y Mar Espinar, que ha ejercido de portavoz en la candidatura del cabeza de lista, Pepu Hernández.
Las agrupaciones socialistas votarán este viernes y sábado en asambleas los nombres de las personas que quieren incluir en las listas para la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid, encabezadas por Ángel Gabilondo y Pepu Hernández, respectivamente.
Los nombres pasan a la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE-M, que con esta información hará una propuesta de candidaturas para su aprobación en el Comité Regional del próximo martes.
A continuación, la Comisión Federal de Listas del PSOE ratificará las listas definitivas.
Temas:
- Purificación Causapié
Lo último en España
-
El vídeo ante el juez de los peritos del ‘caso Errejón’: «No hubo consenso»
-
Begoña Gómez compró la casa de Mojácar donde veraneó con Sánchez a la empresa familiar de los prostíbulos
-
Ésta es la prueba de que Begoña Gómez compró el apartamento a la empresa familiar de los prostíbulos
-
Paloma Tejero (alcaldesa de Pozuelo de Alarcón): «Me niego en rotundo a que traigan aquí un solo mena»
-
La alcaldesa de Pozuelo de Alarcón: «Sánchez no es un vecino ejemplar y querido y aquí no podrá volver»
Últimas noticias
-
El vídeo ante el juez de los peritos del ‘caso Errejón’: «No hubo consenso»
-
Álex D.: «El negocio de la sauna Adán daba mucho lucro y movía dinero negro»
-
Begoña Gómez compró la casa de Mojácar donde veraneó con Sánchez a la empresa familiar de los prostíbulos
-
Álex D., ex trabajador sexual: «La sauna del suegro de Sánchez era un local de prostitución pura y dura»
-
Mercadona lo confirma: éste es el verdadero origen de las cerezas que venden en sus supermercados