Catalá asegura tras la dimisión de Moix que «no es ético» tener cuentas en paraísos fiscales
El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha dicho hoy que no es «ético» que jueces, fiscales o cualquier responsable público tenga cuentas o sociedades en paraísos fiscales pues denota una intención de «pagar menos impuestos».
Catalá ha expresado esta opinión, tras ser preguntado por si ve ético tener cuentas en paraísos fiscales, el día después de que Manuel Moix presentara su dimisión como jefe de la Fiscalía Anticorrupción al hacerse público que tenía una sociedad en Panamá.
«Si lo que está detrás de esa pregunta es la de eludir responsabilidad fiscales, pagar menos impuestos, no es ético que lo tengan ni jueces ni fiscales ni políticos ni ningún ciudadano español», ha señalado el ministro, antes de clausurar las VII Juntas de Gobierno de los 83 Colegios de Abogados de España.
Catalá ha subrayado que «todos somos contribuyentes y somos iguales ante la ley fiscal en esta materia» y por lo tanto, ha insistido: «No me parece ético que ninguna persona tenga cuentas en paraísos fiscales».
Por otra parte, el titular de Justicia ha destacado que el próximo jefe de Anticorrupción debe ser un fiscal con «experiencia», un requisito, ha dicho, que ya acreditaron los seis fiscales que se presentaron junto a Moix a la jefatura de esta fiscalía clave el pasado enero.
Y ha querido dejar claro que esa decisión compete al fiscal general del Estado, quien nombrará al más adecuado y que el Gobierno estará a la propuesta que en su día llegue.
Lo último en España
-
El etarra Henri Parot, autor de 82 asesinatos y condenado a 4.800 años de cárcel, sale en libertad sin arrepentimiento
-
La matanza que marcó el historial de Henri Parot: 11 muertos, entre ellos seis niños, en el cuartel de Zaragoza
-
Detenidos 3 españoles y un colombiano por agresión sexual grupal a la ex novia de uno de ellos en Valencia
-
El Gobierno intenta ocultar las agresiones a los militares en Ceuta: los dos últimos ataques han sido silenciados
-
Denuncian dos nuevas agresiones sexuales a menores en Ceuta y ya van 25: «Lo quieren ocultar todo»
Últimas noticias
-
GP de España de F1: horario y dónde ver en directo y por televisión gratis en vivo online la carrera del Mundial de Fórmula 1
-
A qué hora juega el Barcelona – Feyenoord y dñonde ver en directo por televisión el partido de la Champions League
-
José Javier Esparza presenta su nuevo libro ‘Reiniciar España’ este viernes en el Auditórium de Palma
-
A qué hora juega el Liverpool – Atlético de Madrid y dónde ver en directo el partido de la Champions League en vivo
-
Planes Madrid: desde festivales hasta eventos deportivos, descubre cómo se prepara la capital para dar la bienvenida a septiembre