Castilla y León rechaza los acuerdos de Sánchez con Cataluña y País Vasco y pide «luz y taquígrafos»
La consejera de Hacienda, Pilar del Olmo, ha insistido en la necesidad de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, lleve a cabo una negociación con las comunidades autónomas que sea «con luz y taquígrafos y con transparencia» y deje de lado la «bilateralidad» de sus reuniones.
Así se ha manifestado Del Olmo en declaraciones a los medios antes de participar en la inauguración del III Foro del Fondo Social Europeo y en relación al encuentro que Sánchez ha mantenido con el lehendakari vasco, Iñigo Urkullu, o la que tiene prevista con el presidente de Cataluña, Quim Torra.
La consejera de Hacienda ha reconocido que no conoce el contenido de esas reuniones y ha precisado que «nadie conoce los pactos» a los que ha llegado con Urkullu, por lo que ha subrayado que le molestaría «que no se negocie con luz y taquígrafo».
«Me parece un error, tiene que ser con transparencia y que todos los españoles conozcamos esos pactos y esos acuerdos», ha aseverado Pilar del Olmo, quien ha reconocido que ni como consejera ni como ciudadana conoce el contenido de esos acuerdos.
Por ello, ha insistido en rechazar la bilateralidad de los encuentros y ha defendido la «negociación multilateral» como así firmaron todos los grupos en Castilla y León.
Lo último en España
-
Los misiles con los que ataca Irán llevan la foto de Sánchez y el mensaje de «gracias», según dos agencias de los ayatolás
-
El PP ve un «disparate» aprobar el decreto anticrisis «a cachitos» en un Consejo de Ministros «dinamitado»
-
La jefa de ETA ‘Anboto’, que asesinó a 14 personas, sale en semilibertad tras ser condenada a 700 años
-
Sorpresa en el Metro de Madrid: ésta es la estación en la que podrás recoger tus pedidos online
-
El único bar de Asturias dedicado a la Reconquista sufre la ira de la izquierda: «Es un honor ser facha»
Últimas noticias
-
Los misiles con los que ataca Irán llevan la foto de Sánchez y el mensaje de «gracias», según dos agencias de los ayatolás
-
Los ayatolás de la tianía de Irán prometen hacer disparar el precio del petróleo
-
EEUU prepara la invasión de la isla de Jark, el gran ‘depósito’ del petróleo de Irán
-
Jódar dice adiós a Miami: Etcheverry acaba con la aventura del español en tercera ronda
-
El avión de combate A-10 Warthog que EEUU quería jubilar y que la guerra de Irán ha hecho vital en Ormuz