Casado vuelve a pedir elecciones a Sánchez: «El Gobierno se cae a trozos»
El líder del PP, Pablo Casado, ha reiterado este jueves la necesidad de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, convoque cuanto antes las elecciones generales porque el Ejecutivo «no da más de sí», máxime tras los últimos acontecimientos en Cataluña.
Casado, en declaraciones a los periodistas en un acto en la Fundación Pablo VI, y al ser preguntado por los rumores en torno a un adelanto de las elecciones generales, ha subrayado que le encantaría que Sánchez le hubiera hecho caso y hubiera convocado ya los comicios.
«El Gobierno se cae a trozos, ya no da más de sí, y convoquen cuando convoquen, mi responsabilidad es tener al PP listo», ha añadido el presidente del PP.
Además, cree que el tiempo le ha dado la razón y la moción de censura contra Mariano Rajoy fue legal pero el nuevo Gobierno no tenía la legitimidad adecuada.
Casado ha recordado que los socios de Sánchez ni siquiera le están dando la posibilidad de aprobar un presupuesto y es necesario volver a n Ejecutivo con mayoría suficiente y que tenga la confianza necesaria para poder legislar y gobernar España.
«Eso de cuatro partidos da para mucha foto, pero para pocos resultados para los españoles», ha añadido.
Respecto a la situación en Cataluña, Casado ha opinado que lo que está ocurriendo allí es «un circo con tres pistas» y con un partido independentista en cada una de ellas.
Tras insistir en que alguno de esos partidos está rozando ya la ilegalidad por haber jaleado actos violentos, ha subrayado que el presidente de la Generalitat, Quim Torra, es «rehén de un prófugo de la justicia como Puigdemont y de unos radicales que alientan la kale-borroka».
Frente a ello ha reiterado que cuando el PP vuelva al Gobierno va a aplicar un 155 duradero «con nombramientos en las consellerias por parte del Gobierno de Madrid».
Hasta entonces ha vuelto a defender que se modifique el Código Penal para tipificar la convocatoria ilegal de un referéndum, se reforme la ley de acción exterior para cerrar las llamadas embajadas catalanas, se cambie la ley de financiación de partidos para que quienes alientan la violencia no reciban «ni un euro» y analizar en base a la ley de partidos si hay alguno que ha cruzado la línea de la ilegalidad.
Lo último en España
-
El PSOE de Elche propone al ex alcalde Alejandro Soler de 1 al Congreso frente al criterio del PSOE de Diana Morant
-
El ‘CIS catalán’ da 19 escaños al PSC en las generales del 29-N, seguido de ERC con 11 y PP con 7
-
Moreno prepara una moción de censura en Algeciras mientras el PSOE andaluz hizo oídos sordos con Paco Salazar
-
Cinco detenidos, dos policías heridos y cortes en la Castellana en el inicio de la huelga de Educación
-
Detenido en Alicante por amenazar de muerte a una mujer para que no declarase contra él en un juicio
Últimas noticias
-
La Universitat de Mallorca y la Universidad de Heidelberg estrechan su colaboración científica en Medicina, Biomedicina e Ingeniería de la Salud
-
Laura Matamoros confiesa que se siente identifica con “la madre de la Pantoja” al hablar de sus hijos
-
Avance de ‘Sueños de libertad’ de hoy, 14 de octubre: Miguel busca a Claudia para hacer las paces con ella
-
Están buscando voluntarios mayores de 22 años para vivir gratis en una finca de Portugal a cambio de trabajar 25 horas semanales cosechando aceitunas
-
Madrid destina 100 millones a mejorar los salarios sanitarios y los médicos los mejor pagados de las guardias