Casado exige a Sánchez «que ponga orden» y aplique el 155 en Cataluña
"Lo que haría si fuera Pedro Sánchez es ir a un Consejo de Ministros e iniciar el procedimiento de aplicación del artículo 155 de la Constitución", ha señalado el 'popular'.
El líder del PP, Pablo Casado, ha emplazado este miércoles al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, a aplicar el artículo 155 de la Constitución en Cataluña tras la negativa del presidente de la Generalitat, Quim Torra, a quitar lazos amarillos como le ha ordenado la Junta Electoral Central (JEC). A su entender, se trata de un presidente autonómico que está «yendo contra la ley» y el Gobierno de la nación debe «poner orden».
«Lo que haría si fuera Pedro Sánchez es ir a un Consejo de Ministros e iniciar el procedimiento de aplicación del artículo 155 de la Constitución, diciendo ‘oiga señor Torra, le mando un requerimiento de cumplimiento de la Constitución’. A ver qué contesta», ha declarado Casado al ser preguntado qué haría él si estuviera en Moncloa después de que haya acusado a Sánchez de esconderse detrás de la JEC para no actuar ante la negativa del Govern a quitar los lazos amarillos.
En una entrevista en Antena 3, recogida por Europa Press, Casado ha señalado que «no puede seguir» la actual situación, con «kale borroka» en Cataluña como el ataque a la sede del PP, «escraches» a cargos de su partido, que se «ridiculicen» a niños por ser «hijos de guardias civiles o del Partido Popular» o que «cuelguen monigotes de un puente simulando que nos quieren ahorcar».
Tras recalcar que el Gobierno de España está para «garantizar la legalidad, la concordia y la prosperidad», ha exigido a Sánchez que «ponga orden». «Imagínese que esta rebeldía fuera a no dotar a los quirófanos de material o fuera a la hora de cerrar los colegios», ha afirmado que un presidente autonómico debe «cumplir la ley» y en este caso está «yendo contra la ley». Por eso, ha defendido ya la aplicación del 155 en Cataluña y ha criticado que se «sacralice» o «demonice» este precepto constitucional.
Lo último en España
-
¿Cuándo es el Día de la Hispanidad y a qué hora es el desfile de las Fuerzas Armadas?
-
Ester Muñoz acusa al Gobierno de «no saber lo que es el sacrificio»: «El esfuerzo de muchos se lo llevaban en amaños»
-
Los Reyes visitarán el cementerio musulmán donde enterraron a los invasores que fallecieron durante asalto masivo a Ceuta
-
Gavira exige a Montero que condene la agresión al periodista de OKDIARIO y reclama responsabilidades al PSOE
-
Sánchez presiona al Supremo para que los supuestos nietos del exilio puedan votar el 29-N: «Le pido que frene este intento de atropello»
Últimas noticias
-
Poner una pinza de madera en la tapa de una olla: para qué sirve y en qué casos se recomienda
-
¿Cuándo es el Día de la Hispanidad y a qué hora es el desfile de las Fuerzas Armadas?
-
Los expertos cocineros coinciden cada otoño: «Para asar castañas en la freidora de aire hay que hacerles un corte en cruz y dejarlas entre 10 y 15 minutos a 200 grados»
-
Verstappen pasa el rodillo en Singapur, Sainz no puntúa y Alonso se desespera con el motor
-
El Hortaleza pone fin a la polémica y culmina una remontada histórica ante el Güímar