Casado anuncia que creará el Museo de Historia Nacional de España cuando el PP gobierne
Abascal se ensaña con Casado: «Miente a los españoles y no es más que un burdo relevo del PSOE»
Casado sale reforzado de la Convención: supera en 31 escaños al PSOE y tendría mayoría absoluta con Vox
Este martes es 12 de octubre, Día de la Hispanidad. Con motivo de este festivo nacional el líder del PP, Pablo Casado, ha anunciado que «desde el Gobierno» crearán «el Museo de Historia Nacional de España cerca del Prado y el Reina Sofía, en el Palacio de Fomento».
«La Hispanidad es el acontecimiento más importante de la Historia tras la romanización, precursora de la globalización y modernizadora de un nuevo mundo», ha señalado el popular en su cuenta de Twitter. Casado quiere con este museo poner en valor la historia de nuestro país y acabar con ‘leyendas negras’.
Desde el Gobierno crearemos el Museo de Historia Nacional de España cerca del Prado y el Reina Sofía, en el Palacio de Fomento.
La Hispanidad es el acontecimiento más importante de la Historia tras la romanización, precursora de la globalización y modernizadora de un nuevo mundo pic.twitter.com/tqpCIy3nEP
— Pablo Casado Blanco (@pablocasado_) October 11, 2021
«¿Tiene España que pedir perdón porque hace cinco siglos descubriera un nuevo mundo, respetara a los que estaban allí, creara universidades, creara prosperidad, construyera ciudades enteras? Pues yo creo que no», sentencia Casado en una entrevista en El Mundo.
El líder del PP pone de ejemplo Méjico, y los nuevos estudios que se han realizado: «Se estima que es lo que hacia el indigenismo en los años previos a la colonización española con cifras muy reales de lo que se estaba haciendo con los propios esclavos de esos imperios que, por cierto, son los que hicieron que los españoles ganaran porque los españoles eran muy pocos, fueron los oprimidos de esos imperios los que hicieron que los españoles triunfaran en su llegada al nuevo mundo».
Lo último en España
-
Montse Mínguez asegura que «la Ley de Nietos no existe» y confunde la norma de Zapatero con la de Sánchez: «La Memoria Histórica se aprobó en el 22»
-
La portavoz del PSOE califica de «disparate» señalar que las nacionalizaciones masivas «manipulan el censo electoral»
-
El PSOE usa a los ‘nietos del exilio’ para defender a Zapatero frente a los «ultras y herederos del franquismo»
-
OKDIARIO en el Orgullo de Madrid entre banderas palestinas: «El Ayuntamiento nos trata como basura»
-
España es ejemplo en Europa al poner multas de 750 euros por un gesto que incluso los griegos e italianos hacen en sus playas
Últimas noticias
-
Es la celebración del Mundial: Haaland lidera el remo vikingo más espectacular tras ganar a Brasil
-
Haaland deja a Brasil en blanco
-
Vinicius deja un penalti a Bruno Guimaraes y lo falla: Brasil perdona a Noruega
-
Salvajada de Haaland: los dos goles que eliminan a Brasil le ponen a la altura de Messi y Mbappé
-
Así ha sido el Brasil – Noruega: resumen, resultado, quién ha metido los goles, mejores jugadas y última hora de los octavos de final del Mundial 2026