Casado anuncia que creará el Museo de Historia Nacional de España cuando el PP gobierne
Abascal se ensaña con Casado: «Miente a los españoles y no es más que un burdo relevo del PSOE»
Casado sale reforzado de la Convención: supera en 31 escaños al PSOE y tendría mayoría absoluta con Vox
Este martes es 12 de octubre, Día de la Hispanidad. Con motivo de este festivo nacional el líder del PP, Pablo Casado, ha anunciado que «desde el Gobierno» crearán «el Museo de Historia Nacional de España cerca del Prado y el Reina Sofía, en el Palacio de Fomento».
«La Hispanidad es el acontecimiento más importante de la Historia tras la romanización, precursora de la globalización y modernizadora de un nuevo mundo», ha señalado el popular en su cuenta de Twitter. Casado quiere con este museo poner en valor la historia de nuestro país y acabar con ‘leyendas negras’.
Desde el Gobierno crearemos el Museo de Historia Nacional de España cerca del Prado y el Reina Sofía, en el Palacio de Fomento.
La Hispanidad es el acontecimiento más importante de la Historia tras la romanización, precursora de la globalización y modernizadora de un nuevo mundo pic.twitter.com/tqpCIy3nEP
— Pablo Casado Blanco (@pablocasado_) October 11, 2021
«¿Tiene España que pedir perdón porque hace cinco siglos descubriera un nuevo mundo, respetara a los que estaban allí, creara universidades, creara prosperidad, construyera ciudades enteras? Pues yo creo que no», sentencia Casado en una entrevista en El Mundo.
El líder del PP pone de ejemplo Méjico, y los nuevos estudios que se han realizado: «Se estima que es lo que hacia el indigenismo en los años previos a la colonización española con cifras muy reales de lo que se estaba haciendo con los propios esclavos de esos imperios que, por cierto, son los que hicieron que los españoles ganaran porque los españoles eran muy pocos, fueron los oprimidos de esos imperios los que hicieron que los españoles triunfaran en su llegada al nuevo mundo».
Lo último en España
-
Almeida confirma la exclusiva de OKDIARO: «El material acumulado en la azotea provocó el derrumbe»
-
Halloween 2025 en el Parque Warner: cuándo es, precio de las entradas y los mejores planes
-
Montero chantajea al PP con los enfermos de ELA: «Tendrán dinero si hay Presupuestos»
-
Mazón: «Dios dirá si me presento a la reelección»
-
Baltasar Garzón seguirá expulsado de la carrera judicial: el CGPJ rechaza que vuelva a ser juez
Últimas noticias
-
El PP saca la Ley Feijóo del Deporte: devuelve “la igualdad perdida por el pago al independentismo”
-
Un juez autoriza el cierre de Lehman Brothers en Londres, 17 años después de la Gran Recesión
-
Estos son todos los Premios Nobel españoles de la historia
-
La polémica colaboración publicitaria de Raquel Sánchez Silva tras la muerte de Mario Biondo
-
Vox exige a Prohens que empiece a cumplir ya los acuerdos que permitieron los Presupuestos de 2025