Carmena recurrirá la decisión del juez de prohibir el acto independentista en un local del Ayuntamiento
Carmena sigue en sus trece y pretender recurrir la decisión del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº3 de Madrid que ha suspendido cautelarmente la celebración de un acto independentista en un local cedido por el Ayuntamiento de Madrid.
La ex jueza tiene tres días para presentar alegaciones y, según confirman fuentes municipales a OKDIARIO, Carmena no se va a dar por vencida. El magistrado que ha prohibido de facto la celebración del acto le ha recordado a la alcaldesa madrileña que no puede amparar actos de apoyo a un referéndum declarado ilegal por el Tribunal Constitucional con la cesión de locales de los que el Consistorio es titular.
Tras conocerse la decisión del juez del Contencioso-Administrativo, se ha desatado una campaña de Podemos a través de las redes sociales criticando la decisión del juzgado. Pese a que éste recuerda que «los bienes municipales tiene como función principal servir a los intereses generales, entre los que no puede incluirse la pretensión de realizar actos públicos en favor de un referéndum ilegal».
Manuela Carmena autorizó el pasado 1 de septiembre a la Asamblea Nacional Catalana (ANC) a celebrar el próximo día 17 un acto en favor del referéndum catalán en las instalaciones que gestiona la empresa pública ‘Madrid Destino’. Para más inri, la cesión era completamente gratuita, lo que ha desatado la crítica de muchos madrileños al ceder un local público sin pagar nada a cambio para la defensa de un verdadero golpe de Estado.
La Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Madrid ya ha avisado a la regidora de que si mantiene, como parece tras conocerse que recurrirá la decisión judicial, la intención de celebrar el acto de la ANC, el Ministerio Público se querellará contra la propia Carmena.
Si finalmente se celebra el acto independentista en la capital organizado por la plataforma ‘Madrileños por el derecho a decidir’, la alcaldesa de ‘Ahora Madrid’, sucursal de Podemos, se enfrentará a los cargos de desobediencia y colaboración en el delito.
Lo último en España
-
Chaves atiza a Mazón mientras espera condena por los ERE: «En la DANA no supieron utilizar los recursos»
-
El presidente del PSOE andaluz en el acto de Montero: «Los herederos del franquismo siguen gobernando»
-
Las denuncias por okupaciones repuntan un 7% en España en 2024 bajo mandato de Sánchez
-
El PP tras compararle Sánchez con «colaboracionistas» del nazismo: «Es la barbaridad más estrambótica»
-
El PP de Madrid apartó al diputado Álvaro Ballarín tras varias acusaciones de acoso laboral a militantes
Últimas noticias
-
Las Palmas – Barcelona, en directo hoy: resultado y goles del partido de la jornada 25 de Liga, en vivo
-
Un muerto y varios heridos en Francia en el sexto atentado yihadista que sufre Europa en un mes
-
Éste es el motivo por el que soñamos con personas que ya han fallecido
-
Los signos del zodiaco que han hecho un pacto con el diablo: no envejecen jamás
-
El Paseo Marítimo, ‘patas arriba’ y cerrado al tráfico por el derribo de sus dos puentes