Carmena recibe a un grupo de chavistas en el Ayuntamiento
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha recibido en el Ayuntamiento a un grupo de chavistas denominado Comité de Víctimas de la Guarimba, término que se utiliza en referencia a protestas ciudadanas contra el régimen chavista que consisten en el cierre de calles. Esta organización está integrada por familiares de víctimas de ataques relacionados con grupos violentos de la oposición venezolana.
Este miércoles el teniente de alcalde, Mauricio Valiente, demostró su apego a través de un tuit con la causa defendida por estos aliados del régimen del asesino Maduro.
Esta comisión está exponiendo ante distintas instituciones, entre ellas el Senado español, la situación que viven en Venezuela. Sin embargo, el Comité de Víctimas de la Guarimba ha pedido que Leopoldo López y otros presos políticos como Antonio Ledezma permanezcan en prisión.
Carmena les ha reiterado la necesidad de recuperar el diálogo para la paz y de que las partes en conflicto tengan un «respeto estricto de los derechos humanos», a la vez que se ha comprometido a buscar cauces para que la situación de estas personas sea conocida.
El encuentro se enmarca «en la actitud de escucha permanente que desde la Alcaldía madrileña se mantiene con todas las organizaciones, tanto nacionales como internacionales, que muestran su deseo de hacer llegar su voz al Consistorio madrileño y cuya situación haya sido constatada por el Consejo de Derechos Humanos de la ONU».
Desde el Consistorio han recordado que un acuerdo del Pleno municipal del pasado febrero «avala la postura de la alcaldesa de recibir el próximo mes a familiares y representantes del dirigente opositor Leopoldo López».
Lo último en España
-
Adra (Almería) está en guerra: queman coches y casas como represalias a los tiroteos y asesinatos
-
El PP en Aragón impulsa en dos años 25 veces más viviendas públicas que el PSOE en 2 legislaturas
-
Aragón no tendrá Presupuestos este año: el PP negociará con Vox después del verano los de 2026
-
Vox tilda de «traición del PSOE» el no del Gobierno de Sánchez a entregar los papeles de la DANA
-
Un profesor filtra un examen de historia de selectividad en la UMH de Elche y desata el pánico
Últimas noticias
-
Adra (Almería) está en guerra: queman coches y casas como represalias a los tiroteos y asesinatos
-
Santi Denia: «Fermín ha priorizado su salud física y mental antes que el Europeo»
-
Russell es el saqueador de la FIA: Alonso y Verstappen pierden 7 puntos de la superlicencia por su culpa
-
El PP en Aragón impulsa en dos años 25 veces más viviendas públicas que el PSOE en 2 legislaturas
-
Ni harina ni pan rallado: el sencillo truco de los cocineros expertos para que las croquetas no se rompan al freírlas