Una cárcel autoriza penes de látex para un curso al que asistieron condenados por delitos sexuales
El director de la prisión de Alhaurín de la Torre, Andrés Enriquez, autorizó la entrada de penes de látex para impartir un curso de orientación sexual en el que participaron internos condenados por delitos sexuales.
Pese a que estos cursos los autoriza el director de la prisión, cuentan con el consenso del Consejo de Dirección, siguiendo las pautas dadas por la secretaría General de Instituciones Penitenciarias.
Siete mujeres fueron las encargadas de impartir este curso de orientación sexual en el módulo 3 del centro penitenciario. Aunque se trata de un módulo masculino, en el curso también participaron mujeres. Y es que, desde el año 2013, el módulo 3 del centro malagueño alberga una Unidad Terapéutica Educativa (UTE). Una de las características más llamativas de este taller es que está orientado a todo tipo de internos, incluso aquellos condenados por delitos sexuales.
Junto al pene de látex, el director de la prisión de Alhaurín de la Torre autorizó la entrada de un ordenador portátil, libretas y bolígrafos. Todo este material entró en el Penal de Málaga los días 7, 8 9 y 10 de agosto, por lo que lejos de tratarse de un taller de reinserción, éste fue un curso espontáneo.
“Es la primera vez que lo hemos visto en veinte años”, afirman los funcionarios de la prisión a este periódico. Sostienen que nunca se habían introducido consoladores en la prisión malagueña para impartir estos cursos. OKDIARIO ha intentado ponerse en contacto con el director del Penal de Alhaurín de la Torre, Andrés Enriquez. Sin embargo, «no se encontraba en su despacho» y su secretaria no sabía con certeza si Enriquez volvería ni cuándo volvería.
Falta de medios
Los funcionarios de prisiones no dan abasto y necesitan que el Ministerio del Interior saque las 3.500 plazas vacantes en el sector. Critican el ratio que el pasado mes de enero, el director general de Instituciones Penitenciarias, Ángel Luis Ortiz, proporcionó en la Comisión de Interior del Congreso. Ortiz afirmó que actualmente hay 1 funcionario de vigilancia por 4,39 reclusos.
Pero a los funcionarios de prisiones no les salen las cuentas. En declaraciones a OKDIARIO, Enrique Rodrigo, portavoz de la Asociación ‘Tu abandono me puede matar’, afirma que “muchas veces tocamos a un funcionario por cada 100 internos”.
“No se puede manipular esta realidad”, afirma Rodrigo. La delincuencia en España ha cambiado y denuncian que Interior carezca de formación para que los funcionarios traten con internos por delitos yihadistas, bandas latinas y del Este. “Hay peleas y hay presos muy peligrosos para los que cada vez estamos menos preparados”, sostiene el portavoz de Tu abandono me puede matar.
Lo último en España
-
Morant, ministra de Universidades, protege al comisionado del título ‘fake’: «Siento dolor»
-
El Gobierno miente al Consejo de Europa para no revelar los negocios de Begoña en pleno cerco judicial
-
Cayetana retrata a Morant por defender al comisionado del título ‘fake’: «La ministra de Universidades»
-
Un empresario contrata a un sintecho de Barajas y a los 3 días deja el trabajo: «Era muy duro»
-
El empresario que contrató al sintecho de Barajas rompe su silencio: «Este mundo…»
Últimas noticias
-
Soy abogado y esto es lo que debes responder a un Guardia Civil si te pregunta por qué te ha parado
-
Trump ordena el despliegue de dos submarinos nucleares cerca de Rusia tras las amenazas del Kremlin
-
Afedeco agradece la actuación de la Guardia Civil contra la mayor red de falsificaciones en Baleares
-
‘Pasapalabra’ cambia de invitados: Roberto Leal se enfrenta a una ex presentadora del programa
-
Descarrila la política energética del Gobierno