La candidata socialista que desvió las tuberías fecales para que no pasaran por su casa
Isabel Fernández es la candidata del PSOE al Senado por Cantabria. En su etapa como alcaldesa de Casar de Periedo, en Cabezón de la Sal (Cantabria), aprobó un proyecto para que las aguas fecales de la localidad no pasaran su finca particular. También se negó a podar las ramas de los árboles que sobresalían de su finca e invadían la carretera.
La candidata del PSOE al Senado por Cantabria, Isabel Fernández, desvió el recorrido de las tuberías de las aguas fecales de la localidad de Casar de Periedo, en Cabezón de la Sal (Cantabria), para impedir que el saneamiento atravesara su finca particular. Este hecho lo llevó a cabo en su etapa como alcaldesa del municipio.
Isabel Fernández aprobó un proyecto de sustitución de las tuberías que recogen las aguas fecales de la localidad de Casar de Periedo, que atraviesa en línea recta las propiedades de los vecinos. Pero llamativamente, cuando el saneamiento llega a su vivienda, el recorrido de las tuberías se desvía para volver de nuevo en línea recta una vez pasa su propiedad.
El proyecto, que se presentó en el pasado mes marzo de 2017, obligó a cambiar el sistema de las tuberías que recogen las aguas fecales de la localidad, ya que hasta hasta el momento, las aguas acababan desprendiéndose en el río Saja. La renovación, supone la sustitución de las tuberías viejas y la posterior conexión entre las nuevas y una depuradora.
La obra está dividida en dos fases y ya ha comenzado. La primera de ellas, está dotada de un presupuesto de dotación material de 39.241,97 euros y de un presupuesto base de licitación de 56.504,52 euros.
Otro escándalo
También protagonizó hace unos meses otro escándalo al negarse a cortar las ramas de los árboles que sobresalían de su finca e invadían la carretera, en la localidad de Casar de Periedo, perteneciente al municipio de Cabezón de la Sal (Cantabria). Sin embargo, fue ella misma quien redactó un escrito dirigido a los vecinos de las viviendas afectadas en el que les exigía que podaran el arbolado de sus casa porque «atascaba la vía pública».
El nepotismo de la ‘sanchista’ hizo que el autobús escolar del pueblo tuviera que suspender su recorrido habitual, obligando a que los niños tuvieran que cruzar andando la carretera nacional para cambiar de vehículo, lo que provocó gran indignación y malestar por parte de los vecinos.
Según fuentes cercanas a Isabel Fernández, la ex alcaldesa de Cabezón de la Sal se negó a podar los nogales de su finca porque decía «que los técnicos de su propio Ayuntamiento eran unos chapuzas y se iban a cargar su jardín».
Lo último en España
-
La izquierda de Cercedilla denunciará a Montero y Belarra por los altercados durante la Vuelta
-
El cabecilla del grupo antiisraelí que reventó la Vuelta felicitó a Otegi en las últimas elecciones vascas
-
La juez de la DANA expulsa de la causa a una mujer que perdió a su hermano, su cuñada y su sobrino
-
Madrid Live Experience 2025: qué es, fechas, dónde es, precio de las entradas, horarios y todos los artistas
-
Programa completo de las Fiestas de Boadilla del Monte 2025: actividades y conciertos
Últimas noticias
-
Dónde ver el GP de Azerbaiyán de F1 en directo por TV: cuándo es y horario de la carrera del Mundial 2025
-
Adiós al asqueroso moho negro de la lavadora: el truco del papel de cocina que lo desintegra para siempre
-
El padre Ángel retira los carteles de su mezquita tras la exclusiva de OKDIARIO pero la mantiene abierta
-
Ni Madrid ni Valencia: ésta es la mayor fábrica de origen de la carne que se vende en Mercadona
-
La familia de Begoña Gómez pidió una indemnización porque el ayuntamiento le quitó la licencia de un prostíbulo