Cake Minuesa a un concejal de Más Madrid de Casarrubuelos: «Cuando os conviene habláis como Vox»
«Cuando os conviene habláis como Vox». La acusación resuena en las calles de Casarrubuelos, donde el gobierno local de Más Madrid, Vicente Astillero, se enfrenta a una oleada de críticas por su oposición a la llegada de siete familias vulnerables procedentes de Carabanchel. El mismo partido que en Madrid capital arremete contra los «discursos xenófobos» ahora defiende que «primero están los vecinos de aquí» cuando la Comunidad de Madrid ha adjudicado viviendas sociales en su municipio.
La tensión se palpa en las calles de Casarrubuelos cuando OKDIARIO se encuentra con Sergio Jorquera, concejal de Más Madrid. El encuentro comienza con una aparente cordialidad que pronto se transforma en un tenso intercambio sobre la política de vivienda social en el municipio.
«¿Se puede hablar con el alcalde?», pregunta Minuesa. La respuesta del concejal es evasiva: «Está en Madrid ahora mismo». Ante la insistencia del reportero por conseguir declaraciones, el tono de la conversación comienza a cambiar. «OKDIARIO nos ha puesto a nosotros de racistas», se defiende Jorquera, visiblemente molesto. Minuesa contraataca: «Claro, es que si dices que no quieres a cierto tipo de gente…». El concejal le interrumpe: «No hemos dicho que no queramos gente».
El intercambio se vuelve más tenso cuando abordan la política municipal: «Primero los del pueblo, ¿no?», dice Minuesa. «Exactamente», responde Jorquera. «Bueno, entonces que se afilie a Vox», sugiere el reportero con ironía. «Es cuestión de pueblo, no es cuestión política», intenta defenderse el concejal. «Nosotros miramos como concejales de Casarrubuelos, miramos primero por la gente de Casarrubuelos», insiste, mientras el reportero señala la contradicción con los principios de su partido.
La conversación alcanza su punto más álgido cuando Minuesa confronta directamente la ideología del partido: «Aquí hay una incoherencia. Porque claro, si se supone que tenéis una sensibilidad y ahora habláis de sentido común, estáis dando el mensaje que da el Partido Popular o Vox».
«Que se afilie a Vox», sugiere irónicamente un vecino ante la defensa del «sentido común» y la preferencia por «los de aquí» que argumenta el consistorio. La formación heredera del espíritu del Welcome Refugees se encuentra ahora reproduciendo argumentos que ellos mismos han tachado de xenófobos en otras ocasiones.
Temas:
- Cake Minuesa
Lo último en España
-
La Audiencia Nacional admite a trámite el recurso de los policías contra el campamento de invasores en el puerto
-
Un proetarra se abalanza en Tarragona sobre Abascal para agredirle, le escupe y es reducido por los escoltas
-
Un grupo de magrebíes destroza el coche de un diputado de Vox por grabar con OKDIARIO su gueto en El Vendrell
-
AEMET prevé un día soleado con brisas suaves y brumas en Zaragoza
-
Previsión AEMET: Nubes y brumas en Bilbao, temperaturas ligeramente ascendentes y viento variable
Últimas noticias
-
La siniestra historia detrás del piso de Sánchez en Mojácar: una mafia francesa afín al PSOE dio un pelotazo
-
Rocío Martín Berrocal revela que padece cáncer de piel: «Por eso llevo siempre gorra»
-
Ni New Balance ni Adidas: las zapatillas que arrasan este otoño son estas Skechers verde oliva que cuestan 50 euros
-
Investigan la muerte del sobrino-nieto de la Reina Sofía: llevaba meses bajo sospecha por un crimen que siempre negó
-
La Audiencia Nacional admite a trámite el recurso de los policías contra el campamento de invasores en el puerto