Burlas en Twitter por la ocurrencia de Celaá de que los niños vayan en bici al colegio para evitar el virus
La propuesta del Gobierno para que se promueva el «transporte activo», como la bicicleta, en los desplazamientos a los colegios ha provocado numerosos comentarios en Twitter.
Los usuarios han ironizado sobre la medida, incluida en el protocolo que, este jueves, los Ministerios de Sanidad y Educación han presentado a los consejeros de las comunidades autónomas para la vuelta al colegio.
En concreto, ese documento señala, como avanzó OKDIARIO: «Se recomendará a la ciudadanía la priorización del transporte activo (andando o en bicicleta) en rutas seguras a la escuela como opción de movilidad que mejor garantiza la distancia interpersonal, para evitar espacios cerrados».
Los tuiteros han tirado de ironía para comentar la propuesta:
Medidas
En las últimas semanas, la ministra de Educación, Isabel Celaá, ha sido criticada por profesores y padres de alumnos por la tardanza en ofrecer un protocolo para un regreso seguro a los colegios. A escasos días de que se retome la actividad lectiva, el Gobierno ha planteado este jueves sus medidas.
El documento propone, entre otras cuestiones, la realización de pruebas PCR a los contactos estrechos para identificar otros posibles infectados
Además, se plantean grupos de convivencia estables más allá del segundo curso de Primaria, que era lo que se recogía en el primer protocolo elaborado por el Ministerio de Educación, el pasado 22 de junio.
El Ministerio quiere que la actividad lectiva «sea presencial para todos los niveles y etapas del sistema educativo, priorizándola para el alumnado de menor edad, al menos hasta el cuarto curso de la Educación Secundaria Obligatoria».
Asimismo, se establece una distancia interpersonal de al menos 1,5 metros. El uso de la mascarilla será obligatorio a partir de 6 años de edad con independencia del mantenimiento de la distancia interpersonal.
Lo último en España
-
Borja Jiménez reta en directo a Roca Rey a torear victorinos en San Isidro como «protagonista del cartel»
-
LA ANTORCHA | Abascal roba votos en Aragón a todos: PP, PSOE, PAR e incluso Podemos
-
Última hora de la borrasca Leonardo en Andalucía y España en directo hoy | Qué tiempo hace mañana y avisos de la AEMET por horas
-
La edil que ha acusado al alcalde de Móstoles de acoso sexual contrata al abogado de la socialista Zaida Cantera
-
Manos Limpias denuncia ante el juez a la ex edil de Urbanismo de Alicante por el caso de las viviendas
Últimas noticias
-
Turismo grafitero en Mallorca: alemanes presumen de vandalizar zonas emblemáticas de Palma
-
Vecinos del pueblo de Armengol estallan por la inmigración ilegal: «No se puede ir tranquilo por la calle»
-
Ibiza ya lo tiene todo listo para su cita más sabrosa del año, el concurso mundial de arroz de matanzas
-
El número de inmigrantes ilegales llegados en pateras a Baleares se disparó un 24% en 2025
-
La emotiva reacción de la familia de Rosa Rodríguez tras ganar el bote de ‘Pasapalabra’: «Te quiero tanto»