Bronca en Twitter entre Ganemos e Izquierda Unida de Valdemoro: «¿Desayunáis con concejales del PP?»
Continúan las tensiones entre Podemos e Izquierda Unida, en esta ocasión en el ayuntamiento madrileño de Valdemoro. El pasado fin de semana, a través de la red social Twitter, las dos formaciones se enzarzaron en una dura confrontación después de que los concejales de Ganemos Ahora Valdemoro -coalición que incluye entre otros a Podemos y Equo- votasen junto a Ciudadanos un nuevo plan de ajuste para el municipio.
Se trata de una decisión que no agradó en absoluto a IU de Valdemoro, que a través de Twitter acusó a la coalición en que se integra Podemos de permitir que gobierne la derecha con sus votos. A modo de respuesta, desde la cuenta de Ganemos Ahora Valdemoro se burlan de la «relevancia política nula» de Izquierda Unida.
Lejos de remitir, la discusión no tardó en subir de tono, con ambas formaciones de izquierdas enzarzadas en un debate cada vez más duro.
Además, desde la cuenta de Ganemos Valdemoro se mofan de la escasa representación de IU en el Ayuntamiento: «Es lo que tiene no estar en el Ayuntamiento para echar el rato», y han acusado a IU de atacarles «desde el primer día».
Finalmente, desde la cuenta de Ganemos Valdemoro acusaron a los concejales de IU de desayunar de forma habitual con sus homólogos del PP, y han advertido de que «hay fotos» de dichas reuniones.
Estos tuits, que fueron eliminados en pocas horas, han sido calificados por el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Valdemoro, David Conde, como un ejemplo de “la poca altura política del grupo político Ganemos Ahora Valdemoro, que ve negativa la relación personal entre concejales, independientemente del signo político que sean, dando a entender por lo tanto la escasa capacidad de diálogo con la que funcionan”.
Además, Conde ha asegurado en la reunión de portavoces celebrada este lunes que «este tipo de comentarios alejados del trabajo que realizamos como concejales en el Ayuntamiento, poco ayudan a mejorar la imagen de los políticos que de manera honrada trabajamos en esta corporación».
Lo último en España
-
La pastelería más famosa de Madrid cierra todos sus locales sin aviso: los clientes están devastados
-
Montero pide ahora disculpas por su ataque a la presunción de inocencia tras acusar al PP de «tergiversar»
-
La Semana Santa de Sevilla, en riesgo: la previsión apunta a lluvias y posible DANA
-
Un imputado del ‘caso fuel’ exonera a Aldama y señala que Pano le convirtió en testaferro
-
El concejal del PSOE de Huesca admite que sus palabras «no fueron apropiadas» pero se niega a dimitir
Últimas noticias
-
Atlético de Madrid – FC Barcelona: horario y dónde ver online en directo y por TV el partido de Copa del Rey
-
Alineación del Atlético contra el Barcelona en Copa del Rey: Azpilicueta es la sorpresa de Simeone
-
Detenido en Torrevieja la ex pareja de la madre de la niña de 5 años muerta en Murcia por ingerir pastillas
-
La pastelería más famosa de Madrid cierra todos sus locales sin aviso: los clientes están devastados
-
3-3. El Illes Balears suma un punto en la cancha del líder